viernes, mayo 10, 2013

Grupos multimedia proponen contenidos exclusivos para hispanos



En el último congreso Digital Content New Front , realizado en Nueva York del 29 de abril al 3 de mayo , los productores de contenido televisivo y web mostraron a las agencias de publicidad y a los anunciantes la nueva programación y producción para la siguiente temporada. 

La novedad del año  ha sido la muestra de  contenidos enfocados en la cultura hispana, de varios grupos multimedia. Esto se debe al aumento de habitantes hispanos en Estados Unidos como lo demuestra el Censo 2010

El 72 % de hispanos en Estados Unidos  son dueños de teléfonos inteligentes y el 62 % ven  más video online que los no hispano hablantes, según declaró César Conde, presidente de la división Networks de Univisión, que se basó en una investigación realizada por  Nielsen

Las empresas producirán contenido web en especial videos online debido a que el año pasado se estimo que la inversión publicitaria en este rubro fue de 2.9 billones de dólares y en este año eMarketer estima que la publicidad en videos online crecerá a 4 billones de dólares.

Univisión, propone un nuevo sitio web llamado Flama, que contará con videos originales y series web de una variedad de géneros, desde la comedia al documental. Univisión también anunció cinco nuevos canales de su red de video digital, UVideos; estos nuevos canales contarán con la programación de televisión de Univision, así como contenido adicional. Por ejemplo algunos canales son: La Carcajada (Comedia), Canal Fashion (moda y belleza) y En La Olla (Cocina).

Jim Lanzone declaró durante el Digital Content New Front, que  CBS interactive , que pertenece a CBS ,  que se ofrecerá contenido web culturalmente dirigido a los hispano hablantes a través de diversas plataformas multimedia. 

Claudia Sofia MoralesEspino, alumna de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: