Yahoo anunció este lunes que, para mejorar su oferta, ha comprado Summly, una aplicación que resume los textos de las
informaciones para las pantallas de los móviles.Ninguna de las compañías ha
confirmado el
monto de la transacción , pero fuentes externas afirman Yahoo habría pagado 30 millones
de dólares.
Summly
fue creada en 2011 por Nick d'Aloisio cuando tenía 15. Esta aplicación la creó
desde su casa, ubicada en Londres, Inglaterra, la que dice comenzó como una
idea de simplificar la información que los medios presentaban, esto con el fin
de que el usuario la pudiera revisar de sólo un vistazo.Nick consiguió que su aplicación
recibiera el respaldo del financiero hongkonés Li Ka-shing, con 350.000 dólares
y el posterior apoyo de reconocidas figuras como el
cómico inglés Stephen Fry, Yoko Ono o el actor Ashton Kutcher.
La aplicación de d'Aloisio inicialmente
se llamó Trimit y nació para el sistema de Apple. Fue descargada más de un
millón de veces. Su novedad consistía en resumir textos en 140, 500 o mil
caracteres; unos años después, surgió con el nombre de Summly. App Store la designó una de las mejores
aplicaciones del año.
Summly fue una herramienta
principalmente utilizada por las empresas de comunicación ya que, pese a
resumir sus contenidos, les reportaba mayores visitas. Con la compra, Summly
desaparece de la App Store, aunque d'Aloisio, anuncia en su página que
continuará con su misión. "Simplificamos la forma de obtener la
información y estamos impacientes por continuar esta misión a escala global con
Yahoo. Con más de 90
millones de resúmenes en unos pocos meses, estamos sólo ante el comienzo de la
aplicación de nuestra tecnología", manifestó d'Aloisio.
Marissa Mayer afirma que la adquisición se encuadra en la
estrategia de renovación de Yahoo hacia los móviles. Hace
unas semanas compró la app
de recomendaciones sociales, Jybe. Con Summly, Yahoo competirá
nuevamente con todos los agregadores de noticias existentes en el
mercado.
Por Ana Fabiola Calle Guerra,
alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario