jueves, marzo 14, 2013

VIMEO ON DEMAND PERMITE A LOS PRODUCTORES AUDIOVISUALES COMERCIALIZAR SUS VIDEOS



La red social Vimeo quiere dar un paso más y convertirse en una plataforma para profesionales. Para esto, Vimeo ha creado un nuevo modelo de negocio llamado `Vimeo On Demand´. Ahora, esta plataforma de videos en alta calidad, permite a los productores audiovisuales comercializar o alquilar sus obras a usuarios que estén interesados. El precio y los países para los que el video estará disponible dependerán del creador del video. 

Vimeo cuenta con 93 millones de usuarios, esto la convierte en la segunda plataforma de video más importante después de Youtube, su principal competidor.

Esta red y sus servicios son exclusivamente para usuarios que tienen una cuenta en `Vimeo Pro´. Los usuarios pagan US$200 al año por un servicio que les permite tener un  Pay wall (muro de pago) para desde ahí poder vender o arrendar sus obras a los usuarios. 

El autor fijará el preció de cada producción. Vimeo se beneficiará con una comisión de 10% lo que deja un 90% de ganancia para el autor del video. Se conoce que la compañía ya ofrecía  sistemas de remuneración para los autores de los audiovisuales, pero solo a modo de voluntarias donaciones por parte de los espectadores. 

El primer título disponible en Vimeo es la película animada It´s Such a Beautiful Day  de Don Hertzfeldt. Para ello, se aprovechó el Festival SXSW (en español Sur por Suroeste) y la premiación del pionero en el sector de la auto-distribución Don Hertzfeldt  para lanzar `Vimeo on Demand´ y promover este nuevo modelo de negocio. La animación de Hertzfeldt tiene un costo, en Vimeo, de US$ 6 por la compra y US$ 2 por el alquiler.
 
Blake Whitman, vicepresidente de Desarrollo Creativo de Vimeo dice que su plataforma busca atraer a los directores independientes, quienes buscan un canal de distribución propio, en lugar de llegar a un acuerdo con grandes productoras y distribuidoras de cine. 

Youtube, el mayor rival de Vimeo, no se queda atrás y también ha pensado diferentes formas de remunerar a los autores de los vídeos. El gigante del video planea el lanzamiento de un "muro de pago" para canales específicos que podría llegar al mercado en los próximos meses.
Por   Mariella Agurto Alzamora

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