Xbox
está buscando nuevos creativos que le apoyen en sus planes de marketing del presente
año.
Esta
respuesta de Microsoft viene sólo unas semanas después de que su más cercana
competidora en el mercado de los videojuegos, Sony,
anunciara en sus filas a Bungie, la empresa creadora de uno de los videojuegos
insignias de la consola Xbox, Halo.
Según los
ejecutivos, la campaña de otoño estará a cargo ahora de MDC Partners CP &
B, que ganó la asignación después de un proceso sin complicaciones.
TwoFifteenMcCann
sigue siendo la agencia record, y se encargará de nuevos productos trabajo, así
como diversos títulos como Halo. Es uno de los varios cambios importantes que
ha afectado a la tienda de una serie de cambios de nombre (TAG, entonces
Agency215 al nombre actual) y la pérdida de talento creativo como John
Patroulis, que ahora está en BBH y trabaja con la familia rival de la consola
de juegos PlayStation.
La gente de
Microsoft está poniendo mucho empeño, al igual que Sony, en la
interactividad de las nuevas generaciones de consolas, por lo que la
experiencia dejaría de ser como la conocemos hasta ahora y pasaría a un entorno
más global, con un gran enfoque en las redes sociales.
Los
suscriptores de Xbox Live - servicio de pago de Microsoft que permite a sus 46
millones de usuarios jugar contra amigos y otras personas en línea - ya pueden acceder a contenido de vídeo a través del
dispositivo de creadores de contenido como Netflix, HBO y ESPN. Pero, en algún
momento de este año, Microsoft comenzará el despliegue de su propia
programación de video en el dispositivo de Xbox.
La
Xbox es el caballo de Troya de Microsoft, durante la mayor parte de la
década pasada la Xbox de Microsoft ha situado su camino como una consola de
juegos, y más recientemente como centro de mando para el entretenimiento
doméstico personal. Es un hecho que las principales empresas competidoras en el
mercado de los videojuegos, Sony, Microsoft y Nintendo, en la búsqueda de
mantener su liderazgo y de adaptarse a las nuevas generaciones, ven en las
redes sociales y la interactividad un punto de vital importancia para
desarrollarse, abarcando nuevos mercados y empleando nuevas herramientas que
les permitan llegar a satisfacer a sus usuarios.
ErickAlva Bayona, alumno de Mercados de la Comunicación
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