jueves, marzo 28, 2013

New York times Co. Y Japan Times acuerdan edición conjunta



International New York Times , actual International Herald Tribune,  y el Japan Times se editarán conjuntamente, gracias a un acuerdo entre ambas empresas.  

La edición conjunta se distribuirá de lunes a sábado a partir del miércoles 16 de octubre. El producto combinado consistirá de dos secciones, es decir, cada periódico tendrá su propia sección y será conocido como The Japan Times / International New York Times.

Ambos periódicos continuarán editándose en sus respectivas oficinas: la primera sección,  Japan Times, en Tokyo y Osaka, y la segunda, INYT, en su organización de Hong Kong, París, Londres y New York.  

Los contenidos digitales también serán compartidos: los suscriptores de Japan Times, tendrán acceso ilimitado y gratis a nytimes.com  y podrán hacer uso de las aplicaciones para smartphone (iPhone, Android y Windows), tablet (iPad) y computadoras.

Los directivos de ambos medios  consideran que el acuerdo beneficiará a sus organizaciones. Stephen Dunbar-Johnson, editor del International New York Times, dijo que el acuerdo “dará un impulso muy importante en la circulación, hará de Japón nuestro mayor mercado de circulación y beneficiará a toda nuestra organización.” Por su parte, Takeharu Tsutsumi, presidente de The Japan Times, afirmó que el diario "seguirá siendo un periódico orgullosamente independiente, y continuará ofreciendo a los lectores lo mejor del periodismo en el idioma inglés disponible".

New York Times Company  anunció  recientemente que  a fines de este año  el International Herald Tribune adquiriría el nombre de International New York Times , con la finalidad de integrar el periodismo de calidad en todas su publicaciones, a nivel global. 

Por Úrsula Castillo Coronado, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: