viernes, marzo 22, 2013

Las empresas holding de publicidad planean ampliar el análisis de su data



Un holding   se refiere a una sociedad financiera que posee o controla la mayoría de las acciones de un grupo de empresas. En el caso de las grandes empresas de la comunicación, ya sea publicidad, entretenimiento o información, hay una tendencia que trata de difundir la gran inteligencia de datos a grandes velocidades y con la capacidad de generar relaciones más directas con los clientes.  Esta se observa en  holdings  como Omnicom MediaGroup, Group M  y Media brands.


Esto genera que se almacenen, limpien, midan y utilicen los datos para hacer una identificación de audiencia, es decir, este tipo de estrategias se utilizan para segmentar mercados y llegar a los clientes de manera más eficaz. Es aquí donde los Mercados de la Comunicación invierten en tecnologías enfocadas en los clientes.

"Hemos pasado de un mundo estático de datos a los sistemas de datos transaccionales“, según Rob Norman, jefe oficial digital de GroupM de Norte América  “La entrega de los medios de comunicación se hace más específica. La oportunidad para el anunciante es más refinada en selección en términos de personas, alcance y mensaje”.

Existen nuevas capacidades de datos que el mercado de la comunicación ya trabaja fuera de los medios tradicionales. Ahora, por lo tanto, se enfocan en el consumidor virtual y, con ayuda de las bases de datos, poder manejar un marketing específico y hasta personalizado.

Brendan Moorcroft, CEO of the Mediabrands , afirma por eso que hemos pasado de un mundo estático  de datos a los sistemas de datos transaccionales  ", y todo se debe a  "la aplicación de la data social.".

 Por  Gerardo Cabrera Campos, alumno de Mercados de la Comunicación

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