Un holding
se refiere a una sociedad
financiera que posee o controla la mayoría de las acciones de un grupo de
empresas. En el caso de las grandes empresas de la comunicación, ya sea
publicidad, entretenimiento o información, hay una tendencia que trata de
difundir la gran inteligencia de datos a grandes velocidades y con la capacidad
de generar relaciones más directas con los clientes. Esta se observa en holdings
como Omnicom
MediaGroup, Group M y Media
brands.
Esto genera que se almacenen, limpien, midan y utilicen los
datos para hacer una identificación de audiencia, es decir, este tipo de
estrategias se utilizan para segmentar mercados y llegar a los clientes de
manera más eficaz. Es aquí donde los Mercados de la Comunicación invierten en
tecnologías enfocadas en los clientes.
"Hemos pasado de un mundo estático de datos a los
sistemas de datos transaccionales“, según Rob
Norman, jefe oficial digital de GroupM de Norte América “La entrega de los medios de comunicación se
hace más específica. La oportunidad para el anunciante es más refinada en
selección en términos de personas, alcance y mensaje”.
Existen nuevas capacidades de datos que el mercado de la
comunicación ya trabaja fuera de los medios tradicionales. Ahora, por lo tanto,
se enfocan en el consumidor virtual y, con ayuda de las bases de datos, poder
manejar un marketing específico y hasta personalizado.
Brendan Moorcroft, CEO of the Mediabrands , afirma por eso
que hemos pasado de un mundo estático de
datos a los sistemas de datos
transaccionales ", y todo se
debe a "la aplicación de la data
social.".
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