Fidelidad y rentabilidad son las fortalezas de Apple
Fortune
atribuye la admiración a una base de clientes fanáticos que posee Apple, para los
que el iPhone y el iPad son dispositivos
de prestigio, independientemente del precio y a la rentabilidad de la empresa. Los beneficios obtenidos , pese
al desplome del valor de sus acciones, la han ubicado como la empresa más
rentable en ese periodo. La firma dirigida por Tim Cook se anotó un beneficio
neto de US$13.000 millones el último trimestre.
Apple también
figura en el primer puesto en la evaluación realizada por The
BrandFinance® Global 500 analyses. Los resultados netos para Apple habían aumentado de $70 billones a $87 billones,
pero la calificación de la marca había descendido a AAA.
La admiración
de la corporación, sin embargo, parece durar más que la satisfacción de los
inversores. El
presidente ejecutivo de Apple Inc reconoció que los accionistas de la
empresa estaban decepcionados por una caída en cinco meses de más del 30% en el
precio de los papeles de la compañía, pero pidió que se ponga el foco en el
largo plazo. Pese al retroceso del precio de la acción, la insatisfacción por
como reparte su efectivo, y la incertidumbre en torno a la línea de productos,
los accionistas reeligieron a todo el directorio y en los resultados
preliminares Cook obtuvo más del 99% de los votos.
En un mercado
cada vez más competitivo, en el que el dominio de las firmas es más efímero
Apple abordará estratégicamente a India, como lo ha hecho
en los países emergentes de China y Brasil, y presentará nuevas propuestas. Debe seguir trabajando en las claves que le
otorgan esa alta reputación: innovación, gestión de personas, valores
corporativos, responsabilidad social, calidad de gestión, solidez financiera,
inversión a largo plazo, calidad de productos y servicios y competitividad
global.
Rosa Zeta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario