miércoles, marzo 27, 2013

Google crea calculadora que indicará la efectividad de los anuncios móviles



El estratega de Google, Jason Spero ,  ha creado nueva herramienta que medirá la efectividad de la publicidad móvil.  Su diseño permitirá corregir el problema de ‘Atribucion’ existente, durante mucho tiempo  la publicidad móvil ha  tenido problemas técnicos y  eso hacía  difícil discernir sobre la eficacia de los anuncios para móvil  y que ha tenido como consecuencia una menor inversión publicitaria. 

Google ha desarrollado  nuevas herramientas de medición destinados a cuantificar el valor de la publicidad móvil, y espera convencer a los vendedores que es un canal de publicidad  en el que vale la pena invertir.

La calculadora "Full Value of Mobile  , es el conjunto de herramientas que evalúa la efectividad de publicidad  en términos de valor en dólares en general, y el coste por adquisición a través de cinco categorías de acciones de consumo : las compras realizadas a través de llamadas, aplicaciones, sitios web para móviles o de compras en la tienda, y un dispositivo transversal  que marca el curso de las acciones y las convierte.   

Con el tiempo, la calculadora estará más estrechamente integrada con Google AdWords, que automatizará parte del proceso. También hizo hincapié en que el producto estaba todavía en su infancia.


Lorena Calderón Orejuela, alumna de Mercados de la Comunicación
 

No hay comentarios.: