El estratega de
Google, Jason Spero ,  ha creado nueva herramienta que medirá la
efectividad de la publicidad móvil.  Su
diseño permitirá corregir el problema de ‘Atribucion’ existente, durante mucho
tiempo  la publicidad móvil ha  tenido problemas técnicos y  eso hacía 
difícil discernir sobre la eficacia de los anuncios para móvil  y que ha tenido como consecuencia una menor
inversión publicitaria. 
Google ha
desarrollado  nuevas herramientas de
medición destinados a cuantificar el valor de la publicidad móvil, y espera
convencer a los vendedores que es un canal de publicidad  en el que vale la pena invertir.
La calculadora
"Full Value of Mobile
 , es el conjunto de herramientas que
evalúa la efectividad de publicidad  en
términos de valor en dólares en general, y el coste por adquisición a través de
cinco categorías de acciones de consumo : las compras realizadas a través de
llamadas, aplicaciones, sitios web para móviles o de compras en la tienda, y un
dispositivo transversal  que marca el
curso de las acciones y las convierte.   
Con el tiempo, la calculadora estará más
estrechamente integrada con Google
AdWords, que automatizará parte del proceso. También hizo hincapié en que
el producto estaba todavía en su infancia.
Lorena Calderón Orejuela, alumna de Mercados de la Comunicación
 
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