Las mamás norteamericanas consideran al móvil como un elemento esencial en su rutina de compras,
no es un accesorio que aumenta los procesos de compra, ellas usan el móvil para descargar ofertas, buscar descuentos, comparar
productos, consultar sobre la calidad de los productos que van a comprar.
Según Alt12 apps
, en 2012 se ha incrementado el número
de madres de familia que utilizan equipos móviles para la compra (93%), un 70 % de ellas lo usa regularmente para la compras y un tercio afirma que usa el
Smartphone y la tablet más de mitad de
tiempo que dedica a la compra. El 50% de las mamás usan aplicaciones en la consulta, y el 58% de las mamás revisan
reseñas y recomendaciones de otras mamás antes de efectuar sus compras. Un 91%
realiza compras para sus familiares en vez de para ellas mismas.
Según una encuesta de E
marketer , las reseñas y las calificaciones de las otras mamás, así como la
conveniencia, son los dos factores que más influyen en la decisión de compra.
Las aplicaciones más usadas son las de ventas al por menor y las de las redes
sociales. Las aplicaciones de revisión de contrato, de reseña del producto y de
comparación de precios son menos utilizadas.
Es importante el intercambio de información, previo a la compra,
que se realiza en este segmento del público, y el respeto hacia la opinión de
otras mamás de la comunidad; esto hace
referencia al marketing viral experiencial
que está cobrando mayor importancia. Las mamás pueden transmitir confianza en el producto y recomendarlo; o todo lo contrario si la experiencia es negativa.
Las mamás, equipadas
con nuevos soportes y herramientas, siguen teniendo un lugar importante en las
decisiones de compra de los hogares en todo el mundo. El año pasado Performics
señalaba que las
madres estaban haciendo un mayor uso de las redes sociales y que las marcas debían aprovechar la oportunidad de
esta tendencia en crecimiento.
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