martes, marzo 19, 2013

El móvil, herramienta esencial en la compra de las mamás



Las mamás norteamericanas consideran al móvil  como un elemento esencial en su rutina de compras, no es un accesorio que aumenta los procesos de compra,  ellas usan el móvil para descargar  ofertas, buscar descuentos, comparar productos, consultar sobre la calidad de los productos que van a comprar.  

Según Alt12 apps ,  en 2012 se ha incrementado el número de madres de familia que utilizan equipos móviles para la compra (93%),  un 70 % de ellas lo usa regularmente  para la compras y un tercio afirma que usa el Smartphone  y la tablet más de mitad de tiempo que dedica a la compra. El 50% de las mamás usan aplicaciones  en la consulta, y el 58% de las mamás revisan reseñas y recomendaciones de otras mamás antes de efectuar sus compras. Un 91% realiza compras para sus familiares en vez de para ellas mismas. 

Según una encuesta de E marketer , las reseñas y las calificaciones de las otras mamás, así como la conveniencia, son los dos factores que más influyen en la decisión de compra.

Las aplicaciones más usadas son las  de ventas al por menor y las de las redes sociales. Las aplicaciones de revisión de contrato, de reseña del producto y de comparación de precios son menos utilizadas.

Es importante el intercambio de información, previo a la compra, que se realiza en este segmento del público, y el respeto hacia la opinión de otras mamás de la comunidad; esto   hace referencia al marketing viral experiencial  que está cobrando mayor importancia.  Las mamás pueden transmitir  confianza en el producto  y recomendarlo;  o todo  lo contrario si la experiencia es negativa. 

Las mamás,  equipadas con nuevos soportes y herramientas, siguen teniendo un lugar importante en las decisiones de compra de los hogares en todo el mundo. El año pasado Performics señalaba  que las madres estaban haciendo un mayor uso de las redes sociales y que  las marcas debían aprovechar la oportunidad de esta tendencia en crecimiento.

No hay comentarios.: