viernes, marzo 15, 2013

ABC transmite “Switched at birth” en lenguaje de señas



El lunes 11 de marzo se volvió a transmitir otro capítulo de una de las mejores series, transmitidas por la abc Family, de Estados Unidos en lenguaje  de señas. La serie, “Switched at birth”, presenta las historias de sus personajes con problemas de audición o sordera.

La serie,  con más de un millón de televidentes en losEstados Unidos,  tuvo una baja en el rating, no tan radical, en relación a la presentación  del primer capítulo completamente en lenguaje para señas,  el pasado 4 de marzo.

Todos los lunes abc Family transmitirá un capítulo especial de la serie con solo algunas escenas habladas.  Esta iniciativa de la “abc” ha sido aplaudida por los defensores de las personas con problemas de audición y sordera. Por otro lado la pregunta que todos se hacen es ¿Sabiendo que la audiencia ha caído un poco, esta serie seguirá siendo popular?

Es un  tipo de programas que no suele darse en los canales comerciales de televisión, pero es importante la creación de contenidos  para estas audiencias que son minoritarias.


Por José Carlos Apaestegui M , alumno de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: