jueves, marzo 21, 2013

Los Angeles Times en la mira de partidarios políticos.



Los Angeles Times es un periódico de calidad,  que pertenece al grupo  Los Angeles Times Media Group (LATMG)  y es parte de Tribune , una de las compañías de medios que lidera negocios de publicaciones, televisión e Internet  en Estados Unidos. Es un diario de gran influencia , con una trayectoria de 132 años de vida, con una circulación de 1.9 millones de ejemplares, pero con una grave crisis financiera que ha provocado el despido de casi la mitad de su plantilla en los últimos cinco años.

A pesar de esta situación crítica, el multimillonario Eli Broad  quiere  rescatar  al diario californiano hacer realidad su sueño de quedarse con un periódico del tamaño y la influencia del 'Los Angeles Times'. Broad tiene una fortuna personal de alrededor de los seis mil millones de dólares y es un filántropo de las causas educativas y artísticas en Los Ángeles.

La propuesta de Broad pasaría por convertir el periódico en una organización sin ánimo de lucro que dependiera de donativos de fundaciones y de los propios lectores, al estilo de la radio y la televisión públicas de Estados Unidos.

Esta sería una decisión crítica para este medio informativo puesto la empresa tiene que afrontar una serie de ventajas y desventajas que supone la venta de ‘Los Angeles Times’, un diario que cuenta con una antigüedad de 132 años y en el último lustro ha tenido una crisis económica.

Sería un balón de oxígeno para 'Los Angeles Times'    y un instrumento de poder para sus posibles dueños, convencidos demócratas   y activos contribuyentes a la causa del presidente   Barack Obama.
 
En la misma línea de poder, tendrán que superar, sin embargo, la oposición de los  republicanos  David y Charles Koch,   también podrían  estar interesados  en los diarios de Tribune.  
  
El que Los Angeles Times esté en la mira de  millonarios, miembros de partidos políticos, pone en riesgo la credibilidad del periódico , la responsabilidad de sus periodistas,  el representar el  periodismo de calidad y su independencia , que son principios editoriales que avalan su reputación periodística .


Fiorela Bermeo Rojas, alumna de Mercados de la Comunicación
 

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