miércoles, marzo 20, 2013

Facebook y Netflix concretan su alianza estratégica en EE.UU



Esta semana se dio a conocer, en EE.UU, la nueva alianza entre Facebook, la red social más famosa del mundo, y Netflix, el líder mundial de la red de televisión por internet. Los suscriptores de la plataforma de video podrán compartir las películas y series de televisión que ven con otros usuarios (no exclusivamente de Netflix) a través de su cuenta de Facebook. Además, conocerán la actividad de visualización de sus amigos. 

La alianza se confirma luego de más de un año de espera de la aprobación de una nueva regulación de protección de video en EE.UU, que ahora posibilita la expansión del gigante de la televisión on line a través de las redes sociales.

Los usuarios de las redes sociales como Facebook ya podían automáticamente compartir que canción escuchaban o que artículos leían en Internet. Pero, una ley llamada Acta de Protección de Privacidad de Video prohibía compartir cualquier información relacionada sin un permiso por escrito del consumidor o una orden de la corte.

Sin embargo, con la firma del presidente Barack Obama de la nueva ley, y la aprobación del congreso estadounidense, se podrán compartir videos. Esta nueva regulación le abre las puertas a Netflix para que se consolide aún más en el mercado.

Para Reed Hastings, CEO de Netflix, la función social es clave para ayudar a la empresa a lograr un mayor reconocimiento.

Las diferentes opciones de uso que se logran gracias a esa fusión son por ejemplo: vincular su cuenta de Facebook a Netflix, compartir información con sus amigos, que aparecerá o no en el muro de Facebook según las configuraciones de privacidad, seleccionar a los amigos y más.

El siguiente video  muestra las bondades de la plataforma.


 
Por Giuliana Burga, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: