Esta semana se dio a conocer, en EE.UU, la
nueva alianza entre Facebook, la red social más famosa del mundo, y
Netflix, el
líder mundial de la red de televisión por internet.
Los suscriptores de la plataforma de video podrán compartir las películas y
series de televisión que ven con otros usuarios (no exclusivamente de Netflix) a
través de su cuenta de Facebook. Además, conocerán la actividad de
visualización de sus amigos.
La alianza se confirma luego de más de un año de espera
de la aprobación de una nueva regulación de protección de video en EE.UU, que
ahora posibilita la expansión del gigante de la televisión on line a través de
las redes sociales.
Los usuarios de las redes
sociales como Facebook ya podían automáticamente compartir que canción
escuchaban o que artículos leían en Internet. Pero, una ley llamada Acta de Protección de Privacidad de Video prohibía compartir cualquier información
relacionada sin un permiso por escrito del consumidor o una orden de la corte.
Sin embargo, con la firma
del presidente Barack Obama de la nueva ley, y la aprobación del congreso
estadounidense, se podrán compartir videos. Esta nueva regulación le abre las
puertas a Netflix para que se consolide aún más en el mercado.
Para Reed Hastings, CEO de Netflix,
la función social es clave para ayudar a la empresa a lograr un mayor reconocimiento.
Las diferentes opciones de uso que se logran gracias a
esa fusión son por ejemplo: vincular su cuenta de Facebook a Netflix, compartir
información con sus amigos, que aparecerá o no en el muro de
Facebook según las configuraciones de privacidad, seleccionar a los amigos y
más.
Por
Giuliana Burga, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario