El tabloide británico The
Sun comenzará a cobrar por su edición
online en la segunda mitad del año. Con esta decisión el diario se suma a
la modalidad de pago en internet que actualmente constituye una tendencia de la
prensa mundial.
Mike Darcey, directivo del
diario, afirma que los editores de
prensa se ven afectados porque las personas se interrogan más frecuentemente porque
tendrían que pagar por un periódico impreso, si lo pueden leer gratis por
internet. También ha señalado que los periódicos han comenzado a analizar la
repercusión que la expansión de soportes móviles como el iPads, Kindles y otros
libros electrónicos pueda tener en su negocio.
“Ofreceremos
a nuestros lectores una mayor y mejor experiencia que la que hayan tenido
antes, que junto con los videos de la Liga Premier, ofrecerá un modelo de
suscripción completo y atractivo en digital y papel” dijo.
Wall Street Journal fue el primer
diario que optó por una barrera de pago en
1997, The Times comenzó a cobrar a sus lectores desde el 2010
y The Sun completaría esta tendencia como política de Rupet Murdoch para sus
diarios.
Otro periódico inglés que ha
tomado la misma decisión es el The
Daily Telegraph, que el martes 26 de marzo anunció que comenzará a cobrar a
partir de los 20 artículos leídos, de esta manera intentará mantener a la
audiencia ocasional y rentabilizará la preferencia de los lectores más
concurrentes en la web.
Bajo esta modalidad llamada
estrategia de pago ‘blanda’, que consiste en permitir la lectura gratuita solo
de un número determinado de artículos,
se encuentran los usuarios el The New York
Times desde 2010 y estará también el Washington
Post, que ha anunciado que este
año comenzará a cobrar en los últimos meses.
No obstante, algunos diarios como
el The Guardian y el USA Today siguen ofreciendo contenidos
online gratuitos. La revista Forbes también apuesta por esta estrategia.
Fergie Espinoza Rojas, alumna
de Mercados de la Comunicación
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