jueves, abril 04, 2013

The Sun apuesta por el cobro de contenidos web



El tabloide británico The Sun comenzará a cobrar  por su edición online en la segunda mitad del año. Con esta decisión el diario se suma a la modalidad de pago en internet que  actualmente constituye una tendencia  de  la prensa mundial.

Mike Darcey, directivo del diario, afirma que  los editores de prensa se ven afectados porque las personas se interrogan más frecuentemente porque tendrían que pagar por un periódico impreso, si lo pueden leer gratis por internet. También ha señalado que los periódicos han comenzado a analizar la repercusión que la expansión de soportes móviles como el iPads, Kindles y otros libros electrónicos pueda tener en su negocio.

Ofreceremos a nuestros lectores una mayor y mejor experiencia que la que hayan tenido antes, que junto con los videos de la Liga Premier, ofrecerá un modelo de suscripción completo y atractivo en digital y papel” dijo.

Wall Street Journal fue el primer diario que optó  por una barrera de pago en 1997, The Times  comenzó a cobrar a sus lectores desde el 2010 y The Sun completaría esta tendencia como política de Rupet Murdoch para sus diarios.

Otro periódico inglés que ha tomado la misma decisión es el The Daily Telegraph, que el martes 26 de marzo anunció que comenzará a cobrar a partir de los 20 artículos leídos, de esta manera intentará mantener a la audiencia ocasional y rentabilizará la preferencia de los lectores más concurrentes en la web. 

Bajo esta modalidad llamada estrategia de pago ‘blanda’, que consiste en permitir la lectura gratuita solo de un número determinado  de artículos, se encuentran los usuarios el The New York Times  desde 2010 y estará también  el Washington Post, que ha anunciado que este año comenzará a cobrar en los últimos meses. 

No obstante, algunos diarios como el The Guardian y el USA Today siguen ofreciendo contenidos online gratuitos. La revista Forbes también apuesta por esta estrategia. 

Fergie Espinoza Rojas, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: