jueves, marzo 28, 2013

WE CHAT: UN NUEVO COMPETIDOR DE WHATSAPP



Whatsapp, desde que se lanzó,  ha sido una de las aplicaciones de mensajería instantánea  más descargadas y mejor valoradas por los usuarios de smartphones en el mundo entero. Esta aplicación permite a los usuarios compartir mensajes, fotos, videos, imágenes etc. y una de las ventajas de este servicio es que no tienes que estar añadiendo contactos dentro del sistema, si no que es éste el que automáticamente se sincroniza con nuestra agenda  para contactar con aquellas personas que lo tengan instalado en su dispositivo móvil.

Este servicio de mensajería instantánea se ha hecho mundialmente famoso debido a que su uso no tiene costo, o hace algún tiempo era así, simplemente se necesita tener un acceso a internet y a través de la red podemos intercambiar pequeños mensajes con nuestros contactos de forma totalmente gratuita.

Sin embargo ante el anuncio que Whatsapp pasaría a ser de pago muchas personas se dispusieron a cambiar de servicio ya que en el mercado existen infinitas aplicaciones similares que te permite interactuar y mantenerte conectado con tus amigos en todo momento. Una de ellas es We Chat , una reciente aplicación que ya cuenta con 300 millones de usuarios , en su mayoría asiáticos, y que además está disponible en 17 idiomas.

We Chat posee las mismas características de aplicaciones como Whatsapp o Kik Messenger pero entre las funciones  que destacan y que lo hacen único podemos nombrar:


* Momentos: Esta función es similar a una red social ya que te permite  publicar en tu muro fotos y comentarios compartiéndolos con tus contactos o si lo deseas con algunos de ellos ajustando la privacidad de cada nuevo post, algo que te sonará si usas Facebook.
* No muestra confirmación de la recepción del mensaje, esto que para algunos usuarios es una función interesante para otros supone una invasión a su privacidad.

* Sacudir , es una especie de red social que permite buscar gente cercana a tu ubicación actual, encontrar los mensajes de texto y de voz de otras personas en una botella o agitar el móvil para hablar con una persona aleatoria. Este es sin duda una de las novedades que hace más atractiva esta aplicación. 

We Chat  ya se está expandiendo por todo España, en nuestro país aún no es muy conocido, pero solo será cuestión de meses en que esta aplicación empiece a ser usada entre aquellos que posean un Smartphone y que les gusta estar siempre conectado con los amigos. 

El éxito de esta nueva aplicación está casi asegurado, hasta que otra nueva aplicación o una muy parecida a ésta sea lanzada  al mercado.

Eva Castillo Medina, alumna de Mercados de la Comunicación

1 comentario:

Unknown dijo...

Descargue we chat y no puedo abrirlo ya intente diferentes formas y nada q hago