viernes, abril 20, 2012

Redes sociales son claves para llegar a las madres

Un estudio realizado por Performics  en Estados Unidos indica  que las marcas que se dirigen a las madres deberían considerar el uso de las redes sociales, ya que esta audiencia está cada vez más comprometida con estas plataformas, como Facebook
La encuestadora Performics, una unidad de Publicis Groupe, encuestó a cerca de 3.000 usuarios activos de redes sociales, y encontró que las madres con hijos fueron 16% más propensas a visitar la página social del Facebook todos los días,  que las mujeres sin hijos, y un 46%  más en el caso de Google +. 
Las madres de familia están haciendo un mayor uso de las redes sociales y las marcas deben aprovechar esta oportunidad. Esta influencia del Internet seguirá creciendo y es un gran mercado que se puede explotar.
 

Para Daina Middleton, Director Ejecutivo Global de PerFormics,  las madres buscan aprovechar el poco tiempo libre que tienen mediante la utilización de todas las herramientas a su disposición, y esto incluye los dispositivos móviles y redes sociales. Además, las madres con su voz pueden influir, participar y promover las marcas. Así tenemos ante nosotros un potente marketing en redes sociales que beneficiaría a las marcas, cuyo objetivo son las madres. 
Los datos muestran también que las mamás  interactúan activamente  con sus empresas favoritas y marcas en medios sociales. Las mamas tienen más probabilidades que otras mujeres a:

•Recomendar empresas y marcas a través de sitios sociales (34%)
•Discutir sobre empresas y marcas en los sitios sociales después de ver un anuncio  (48%)
•conversar sobre las empresas y las marcas que  siguen en Facebook (24%)
•Hacer Link para ver un anuncio de empresa (23%)
• Poner un Post  en un anuncio de empresa de la marca (53%)
•Postear  contenido relevante o interesante acerca de una marca (50%)

Otra gran ventaja es el equivalente al marketing de boca a boca que las madres usan frecuentemente con las personas que las rodean. El estudio mostró que un 34% de ellas usan este tipo de marketing para recomendar marcas  y empresas.
En esta era de la participación, las madres esperan  crear una constructiva, relación  bidireccional con las empresas. Para mantenerse al día, construir lealtad y, en muchos casos, a impulsar las ventas. Las marcas deben ofrecer esa conexión significativa con sus clientes y aprovechar esta nueva tendencia. 
Sin embargo también deben atender a los padres. Un estudio de emarketer revela que los padres también usan las redes sociales para chochear con sus niños, o para chatear con sus esposas acerca de su familia.
yuriko juarez sanabria, alumna de Mercados de la Comunicación 

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