Un
estudio realizado por Performics en Estados Unidos indica que las marcas que se dirigen a las madres
deberían considerar el uso de las redes sociales, ya que esta audiencia está cada vez más comprometida con estas plataformas,
como Facebook
La
encuestadora Performics, una unidad de Publicis Groupe, encuestó a cerca de
3.000 usuarios activos de redes sociales, y encontró que las madres con hijos
fueron 16% más propensas a visitar la página social del Facebook todos los
días, que las mujeres sin hijos, y un
46% más en el caso de Google +.
Las madres de
familia están haciendo un mayor uso de las redes sociales y las marcas deben
aprovechar esta oportunidad. Esta influencia del Internet seguirá
creciendo y es un gran mercado que se puede explotar.
Para Daina Middleton, Director Ejecutivo Global de PerFormics, las madres buscan aprovechar el poco tiempo libre que tienen mediante la utilización de todas las herramientas a su disposición, y esto incluye los dispositivos móviles y redes sociales. Además, las madres con su voz pueden influir, participar y promover las marcas. Así tenemos ante nosotros un potente marketing en redes sociales que beneficiaría a las marcas, cuyo objetivo son las madres.
Los datos muestran
también que las mamás interactúan
activamente con sus empresas favoritas y
marcas en medios sociales. Las mamas tienen más probabilidades que otras mujeres a:
•Recomendar
empresas y marcas a través de sitios sociales (34%)
•Discutir sobre
empresas y marcas en los sitios sociales después de ver un anuncio (48%)
•conversar
sobre las empresas y las marcas que
siguen en Facebook (24%)
•Hacer Link
para ver un anuncio de empresa (23%)
• Poner un
Post en un anuncio de empresa de la
marca (53%)
•Postear contenido relevante o interesante acerca de
una marca (50%)
Otra gran
ventaja es el equivalente al marketing de boca a boca que las madres usan frecuentemente con las personas que las
rodean. El estudio mostró que un 34% de ellas usan este tipo de marketing para
recomendar marcas y empresas.
En esta
era de la participación, las madres esperan crear una constructiva, relación bidireccional con las empresas. Para
mantenerse al día, construir lealtad y, en muchos casos, a impulsar las ventas.
Las marcas deben ofrecer esa conexión significativa con sus clientes y
aprovechar esta nueva tendencia.
Sin embargo
también deben atender a los padres. Un estudio de emarketer revela que los padres también usan las redes
sociales para chochear con sus niños, o para chatear con sus esposas acerca de
su familia.
yuriko juarez sanabria, alumna de Mercados de la
Comunicación
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