sábado, septiembre 04, 2021

Suscripciones Digitales: El futuro de los principales diarios norteamericanos, postpandemia


 La Covid-19 provocó una caída significativa en la circulación impresa de los diarios más importantes de Estados Unidos, según el estudio publicado por Press Gazzette, en base a los datos de Alliance for Audited Media (AAMM).

The Wall Street Journal, del holding comunicacional News Corp, dueño de más de 132 medios impresos a nivel mundial, mantuvo su liderazgo como mayor medio de circulación impresa del país. Sin embargo, sus ventas cayeron en 21%. Pero el contexto, aunque adverso, le permitió aumentar en 23% sus suscriptores digitales, es decir, de 3 millones de suscriptores totales, 2.2 millones eran digitales.

Por su parte, The New York Times, se convirtió en el segundo diario de mayor circulación impresa, superando a USA Today, aunque con pérdidas del 12% de lectores. Al igual que The Wall Street Journal, priorizó la digitalización de contenidos y sumó más de 8 millones de suscripciones pagadas entre digitales e impresas, reportó el diario neoyorkino en una nota de prensa el pasado 4 de agosto.


Finalmente, USA Today, del holding comunicativo Gannett Co., fue uno de los diarios de circulación impresa más golpeados, con una disminución del 62% de lectores, según reporte de Press Gazzette. Desde el mes de julio y al igual que los dos diarios anteriores, optó por las suscripciones digitales, alcanzando 1.2 millones de suscriptores online. Gannett Co. se ha planteado, en 2025, lograr más de 10 millones de suscriptores entre todos sus medios.

Como se puede evidenciar, la pandemia ha generado estragos en los diversos medios impresos de circulación diaria. Sin embargo, también representa una oportunidad con miras a encontrar una posibilidad de hacer nuevamente rentable la información a través de la digitalización de los contenidos y las suscripciones online, que evidentemente, los usuarios están dispuestos a pagar. 

Fernando Añazco Bonifaz, alumno de Mercados de la Comunicación


No hay comentarios.: