sábado, septiembre 04, 2021

Pinterest anhela compradores más sociales

 


Durante el año 2020, los compradores sociales estadounidenses en Pinterest crecieron un 30.5%. EMarketer señala que se estima un crecimiento de 16.4% más para fines del 2021.

Pinterest es una red social que permite a los usuarios crear y administrar tableros temáticos con colecciones de imágenes según sus gustos, intereses y preferencias. Al pasar los años, la red se ha desempeñado como una plataforma digital en la que miles de usuarios acuden para encontrar ideas inspiradoras, ya sea para uso personal o beneficio de pequeñas empresas.

El mecanismo de comercialización que convirtió a Pinterest en un espacio de compradores fue “Buyable Pins” (2015), una característica cuya función era facilitar la compra directa de productos sin dejar la aplicación.  Tres años más tarde, los “Buyable Pins” fueron cambiados por los “Product Pins” para redirigir a los usuarios hacia la página de un minorista desde una publicación. En 2020 se integra con Shopify para agilizar el uso de sus etiquetas y las cargas de mercancías en el sitio por parte de los minoristas.


Para mayo de 2021, Pinterest estrena los “Idea Pins”, una característica que hace referencia a las populares historias de Instagram. La implementación de esta nueva función tiene el objetivo de “atraer a los creadores para que creen más contenido patrocinado por la marca y vinculen directamente a los productos a través del etiquetado”, dijo Nina Goetzen, analista de eMarketer en Insider Intelligence.

Por ello, Pinterest aspira a obtener compradores más sociables, capturando una gran participación del mercado social en los EE.UU. a través de la creación de “historias”.

Definitivamente, las historias fijadas en los tableros de los usuarios y creadores, facilitarán la información sobre productos e incrementará la interacción entre los mismos. En una mirada hacia el futuro, los compradores de Pinterest alcanzarán los 15,1 millones en 2021, con un crecimiento constante en el mercado estadounidense.

YuricoAyala Suyon, alumna de Mercados de la Comunicación.

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