sábado, septiembre 18, 2021

La nueva era del podcast: ¿Mayor interés por parte de los anunciantes?

 Durante los últimos meses, la publicidad realizada en podcast ha alcanzado un nuevo récord, según el estudio realizado por la red publicitaria AdvertiseCast, se afirma que el CPM promedio para un spot de 60 segundos alcanzó los $ 23.55 en agosto de 2021, con un aumento del 8.0% convirtiéndose en el nivel más alto desde principios del 2020.


Según WARC DATA, los costos de los podcasts más grandes cayeron durante el 2020 debido a la irrupción de la pandemia, motivo que llevó a los anunciantes a recortar sus presupuestos. No obstante, el CPM para los anuncios de podcast con más de 100,000 oyentes logró recuperarse.

La publicidad en podcasts está generando una mayor atracción por parte de los anunciantes, dado que, el tener una identidad sonora clara, promueve la lealtad de los consumidores, pues las audiencias hoy en día son más receptivas a la publicidad por audio.

En la misma línea, un estudio de Kantar afirma que se planea aumentar la inversión en anuncios de podcast al 2022, debido a que el medio digital está bien posicionado y es percibido por los consumidores como una plataforma donde escuchan anuncios de calidad con mensajes relevantes.

Según Bob Pittman, CEO de iHeartMedia, una de las principales razones por las que se ha incrementado la monetización en podcast se debe al modelo de negocio, los anunciantes están solicitando un servicio premium, pagan por CPM el cual es parecido al OTT, por lo que no hay ningún problema, incluso algunos podcasters continúan aumentando su inventario.

En ese sentido, si bien, no es secreto que los podcasts se están convirtiendo en una de las herramientas más populares entre los consumidores para obtener mayor información, los anunciantes tienen que enfocar estratégicamente su presupuesto, de dicho modo, podrán captar la atención de los consumidores de manera exitosa.

María Milagros Celis Flores, alumna de Mercados de la Comunicación

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