sábado, septiembre 11, 2021

Epic Games y desarrolladores de apps declaran la guerra a Apple

 

Apple, fundada por Steve Jobs gana millones de dólares, tanto por sus diversos equipos como por su tienda de aplicaciones “App Store”, investigada actualmente.

Desde que Apple abrió su tienda de aplicaciones en el 2008,  cobra a los desarrolladores de apps el 30% de ganancias en ventas. En poco tiempo y con el incremento de apps se estima que solo en App Store, gana alrededor de 20 mil millones de dólares.

¿Qué está pasando? Los desarrolladores de apps y Epic Games, quieren que Apple no reciba comisión alguna por la venta o suscripciones dentro de las apps de su tienda. Daniel Ives dijo que "Eso es algo por lo que Apple luchará con uñas y dientes", ya que sus ganancias están ahí. En 2016, del 100% de ganancias totales de la App Store, el 86% fue gracias a los videojuegos, es por eso que la compañía fundadora de Fortnite viene declarándole la guerra a Apple, defendiendo y teniendo a su lado al resto de desarrolladores. 

Apple ha cambiado una de sus políticas y es que ahora permitirá que algunas empresas, como Netflix, lleven a sus usuarios a métodos de suscripción fuera de su App Store.  Esto se da luego de la denuncia de Epic Games contra la compañía y el inicio de una investigación antimonopolio por parte del Departamento de Justicia.

¿Qué pasará en el futuro? Todo apunta a que la compañía de Steve Jobs no ceda y es que Google cobra la misma tarifa a sus desarrolladores, entonces si uno cede, el otro también debería ceder. El resultado traería pérdidas millonarias para ambos gigantes tecnológicos.

Lo que si pueden hacer es disminuir la comisión del 30% por una cifra menor y darle a los desarrolladores beneficios y el apoyo necesario para que puedan obtener mayores ganancias. Apple y  Google deben tener acuerdos que beneficien justamente a sus productores, si las apps abandonan las tiendas de aplicaciones, no generarían ganancia alguna.

EstuardoCh. Cáceres López, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: