sábado, septiembre 18, 2021

TACO BELL UTILIZA LA ESCUCHA SOCIAL DENTRO DE SU ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

 


Matt Price asegura que una parte importante para generar productos y servicios relevantes para los consumidores es la de estar al tanto de las tendencias y necesidades que tienen estos. Para el gerente senior de Taco Bell, la clave no parte solo de identificar las tendencias, sino, de cuánto tiempo te tomas para llevarlas a cabo. Por este motivo, Taco Bell empezó a implementar sistemas de escucha social dentro del desarrollo de estrategias de marketing y de negocios que ha devenido en un aumento en ventas y en fidelización por parte de sus clientes.

En este caso concreto, la herramienta de escucha social que usa Taco Bell es NetBase Quid una plataforma inteligente que ofrece información contextual en tiempo real sobre actividades relacionadas a una marca por parte de usuarios en diferentes canales digitales. Gracias a NetBase Quid, conoce qué dice la gente sobre sus platos, experiencias de usuarios, bromas sobre el local o deseos sobre la marca. “The Fishbowl”. es una sala exclusiva creada para el análisis de toda la data que ofrece NetBase Quid.

“The Fishbowl”, es una sala amplia y amoblada que muestra a 12 pantallas en simultáneo, con funcionamiento 24/7, la información de NetBase Quid; la cual muestra conversaciones en tiempo real y tendencias que giran en torno a Taco Bell en las diferentes redes sociales. Gracias a este análisis que ejecuta la empresa de comida, se han creado innumerables acciones como: Implementar nuevamente el uso de papas como ingrediente fundamental para los platos vegetarianos, La primera boda en un Taco Bell,  o Evento de Hip Hop undergound debajo de Taco Bell en Tokio.

De esta manera, Taco Bell, utilizando la escucha social, ha podido conocer aspectos de su audiencia que de otra forma sería casi imposible lograrlo. Las herramientas de escucha social se han vuelto importantes para las marcas y son el futuro para identificar tendencias y necesidades.

Renzo Daniel Del Carmen Rangel, alumno de Mercados de la Comunicación

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