sábado, septiembre 25, 2021

El podcast como un nuevo aliado para las marcas

 

Nielsen, una empresa líder estadounidense en medición publicó una encuesta que mostró datos sobre los podcasts que serán de interés y beneficio para las marcas. Según la encuesta, los podcasts generan que las marcas sean conocidas por los oyentes y eso forja que la intención de compra incremente.

Un estudio de Voxnest llamado “The State of the Podcast Universe 2020” indica que una de las tendencias publicitarias dentro del podcast es la aceptación de los anuncios por parte de los oyentes. En consiguiente, una editora de diario Gestión, comentó que el podcast ha pasado a ser una de las herramientas para atraer, fidelizar y ser un líder de opinión; asimismo, indica que se puede aprovechar para generar ingresos insertando cuñas publicitarias.

Nielsen informó que las marcas de Consumer Packaged Goods (CPG), categoría que abarca fabricantes y vendedores de bienes físicos, aumentó 37 puntos en el conocimiento, las empresas que ofrecen servicios financieros incrementaron 30 puntos y las marcas de tecnología añadieron 21 puntos; estos datos evidencian el alto conocimiento de marca que generan los podcasts, lo cual debería ser aprovechado por las marcas para incrementar su posicionamiento en el mercado y aumentar sus ingresos.

Por otro lado, MediaPost señala que el consumo de los podcasts ha aumentado en más del 40% en estos últimos tres años. Según The New York Times, la producción de podcasts de alta calidad no detiene su crecimiento y resalta un cambio en la cultura digital que consiste en la preferencia del audio por encima de lo visual.

Finalmente, un estudio de NCSolutions reveló que el 42% de los oyentes han decidido comprar un producto mencionado durante un podcast, siendo este un dato impactante que demuestra una vez más la eficacia de esta herramienta.

María Fernanda Gallo Benavides, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: