sábado, septiembre 18, 2021

Facebook y Ray-Ban llegan al mercado de las gafas inteligentes

 


Ray-Ban Stories son las nuevas gafas inteligentes creadas por la compañía de Facebook junto a Ray-Ban, la conocida marca de lentes. Este producto es capaz de realizar llamadas, escuchar música, tomar hasta 500 fotos y grabar videos de 30 segundos. Su funcionamiento requiere de una conexión a bluetooth por smartphone mediante la aplicación de Facebook View. La app está disponible en Google Play y App Store, aunque hasta la fecha solo aparece en los países de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido.

Estas gafas inteligentes tienen un precio inicial de $299, pero no son las primeras en el mundo. En el mercado también incursionaron empresas como Google, Seiko Epson Corp., Konica Minolt, Toshiba y JiNS. Sin embargo, ninguna de ellas pensó más allá de las lunas de cristal, es por ello que las Ray-Ban Stories son pioneras en utilizar lentes de sol, manteniendo la estética de unas gafas normales con el almacenamiento ideal para realizar stories en las redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Asimismo, para respetar la privacidad de terceras personas, las gafas cuentan con una luz LED en la parte frontal que se activará al momento de tomar una foto o video. Esto fue pensado estratégicamente para que no afectara a las ventas debido a que, según la ABC, la privacidad fue una de las razones por las que Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, fracasó.

La historia de las gafas inteligentes no ha sido buena, hasta ahora ninguna empresa ha tenido éxito en este mercado. Las Ray-Ban Stories se enfrentan ahora ante la misma problemática, por lo que a pesar de todas las ventajas e innovaciones que presentan, sigue en duda si el público les dará o no una oportunidad.

Natalí Agapito Mesta, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: