sábado, septiembre 04, 2021

COREA DEL SUR: el primer país en reducir las comisiones de las tiendas virtuales de Google y Apple

 El parlamento de Corea del Sur, con 180 votos a favor de 188, aprobó el proyecto de ley que obliga a gigantes empresas como Google y Apple a incluir métodos de pago alternativos para las compras realizadas dentro de sus apps.

Antes de la aprobación de este proyecto de ley las transacciones se venían dando como en el resto del mundo: utilizando el sistema integrado de cada plataforma el cual cobraba un 30% de comisión en el caso de Apple y de 15% a 30% en el caso de Google. Así mismo, esta ley prohíbe retrasar de manera “inapropiada” la revisión o eliminación del contenido móvil.

Es así que gracias a la Asamblea Nacional de Corea del Sur que aprobó la Ley de Negocios de Telecomunicaciones, Corea del Sur se convierte en el primer país en intervenir en estos métodos de pago, aunque podría tener su réplica en los Estados Unidos, ya que a mediados de agosto, tres senadores republicanos y demócratas propusieron en el Senado de los Estados Unidos una propuesta similar para permitir métodos de pago diferentes, siguiendo las investigaciones de la Comisión Europea, las alegaciones de Spotify y las propias demandas de Epic Games.

Esta última especialmente mediática debido a la campaña de Epic que incluía video parodia del famosos spot de Apple “1984” y el hashtag #FreeFornite.

Ambas compañías alegan que al implementar estas medidas se pondrá al usuario en una posición de riesgo frente a los fraudes y que afectará la confianza establecida con sus usuarios.

Una primera posición que deja la puerta abierta a muchas posturas y donde explican que durante las próximas semanas darán a conocer más información. Por el momento, las acciones de Google y Apple en los meses previos han sido reducir el porcentaje de comisiones al 15% para pequeños desarrolladores.

SebastiánArias Ruiz, alumno de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: