sábado, septiembre 18, 2021

Facebook tiene una baja demanda publicitaria debido a la actualización de Apple

 


En abril del 2021 entró en vigencia la actualización AppTrackingTransparency (ATT) en donde todos los dispositivos de Apple dieron un gran paso en la gestión de la privacidad. La compañía estadounidense  tuvo una nueva actualización del sistema operativo (iOS 14.5) en donde incluía la posibilidad de que los usuarios tengan la posibilidad de decidir por primera vez si las aplicaciones que instalen pueden o no recopilar sus datos con fines publicitarios.

Esto se convierte en un cambio muy grande ya que la recopilación de datos se producía por defecto, sin previo aviso. No había posibilidad de que el usuario cambiara esa opción. Estas nuevas reglas dificultaron la vinculación de los datos de Facebook con las acciones que realizan los consumidores después de ver anuncios en la plataforma, lo que puede tener consecuencias importantes en las ganancias de Facebook.

Después de esta actualización hubo resultados en los cuáles el 23% de los usuarios de iOS han tomado la decisión de ser rastreados en todo el mundo. Pero los consumidores que se negaron a ser rastreados por Facebook, que atrae la mayor cantidad de inversión publicitaria de cualquier plataforma, tienen dificultades para rastrear las conversiones. Dave Wehner, el director financiero de Facebook, mencionó que esto afectarían los ingresos publicitarios futuros.

Con el fin de solucionar el problema, Facebook está utilizando modelos estadísticos en lugar de datos de Apple. Sin embargo, los anunciantes más sofisticados lo que buscan es que los datos de medición sean lo más preciso posibles, ellos creen que sus anuncios en esta red social funcionan a nivel macro, pero es posible que no pueda funcionar a nivel de campaña.

Melissa Domínguez, alumna de Mercados de la Comunicación

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