sábado, septiembre 11, 2021

Microsoft Start sustituirá a Microsoft News, y competirá con Google Discover

 

Microsoft Start, la nueva fuente de noticias de Microsoft, busca aportar experiencias de contenido informativo mostrando noticias más personalizadas relacionadas a los intereses del usuario.

La última estrategia de Microsoft ha sido el cambio de nombre de Microsft News a Microsoft Start.  Y viene con un rediseño de la versión web de su portal de noticias y el icono de la aplicación.

El objetivo es competir con “Google Discover”, herramienta de noticias que permite descubrir noticias según nuestros hábitos de búsqueda e intereses. Con el cambio de interfaz Microsoft busca mejorar la experiencia del usuario mostrando información más personalizada.

Según la compañía, “Microsoft Start” muestra información proveniente de más de mil medios periodísticos de todo el mundo. El feed de noticias muestra el contenido basado en los intereses de los lectores y de forma simple. La selección se realiza mediante uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático, es decir mientras más reacciono a las publicaciones la plataforma se adapta rápidamente a los gustos de los usuarios, también se puede personalizar el contenido manualmente para tener un mejor control.

La experiencia de Microsoft Start no se queda solo en la PC. Todos los intereses configurados en la PC se sincronizan con el móvil. “Cada vez que cambio de dispositivo, siento que estoy empezando desde cero. Ahora puedo empezar donde lo dejé. Cuando inicio sesión con mi cuenta de Microsoft, Microsoft Start muestra contenido coherente independientemente de cómo accedo a él", escribió Liat Ben-Zur, vicepresidente corporativo de marketing de productos y crecimiento de Microsoft, en una publicación. 

Microsoft Start estará accesible en los dispositivos móviles para iOS y Android.

Esta sería la segunda vez que Microsoft cambia el nombre de su aplicación de noticias, ya en el 2018 pasó de ser MSN News a Microsoft News.

Ana C.Becerra Rodriguez , alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: