sábado, octubre 02, 2021

Facebook pausa el avance de “Instagram Kids”

 

En un panorama lleno de controversias en torno a la salud mental de los menores de edad, Facebook tomó la decisión de pausar el desarrollo de  la nueva aplicación  para menores que forma parte de la red social de Instagram. Frente a este hecho, la Directora de seguridad Global en Facebook Antigone Davis, declaró frente al Senado de Estados Unidos que es mejor que los padres tengan la opción de darles el acceso a sus hijos a una red social diseñada para ellos.

Por su parte, Josh Golin CEO de Fairplay, aseguró que los legisladores deben aprobar leyes más severas para limitar el acceso de los menores de edad a las nuevas plataformas. No cabe duda que garantizar la protección de identidad es una de las mayores prioridades de una red social, es por ello que esta pausa en el desarrollo, le permitirá a Instagram trabajar con expertos, padres de familia y académicos para demostrar el valor y la necesidad de esta plataforma.

La nueva versión  de “Instagram Kids” que está diseñada para preadolescentes, requerirá el permiso de los padres para poder acceder a ella, no contendrá anuncios y estará diseñada con funciones y contenido apropiado para la edad. Además de ello, los papás podrán supervisar el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación, quienes pueden enviarles mensajes, quienes pueden seguirlos y a quienes pueden seguir.

Tania S. Mendieta Saavedra, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: