viernes, noviembre 23, 2018

Youtube lanzará los ‘Pods de anuncios’


Con una nueva oferta que se asemeja a los tv tradicionales, la plataforma de video propiedad de Google probará con los ‘pods de anuncios’. Los pods de publicidad unirán dos comerciales un tras del otro durante la reproducción de vídeos. Según informe de Google titulado “How evolving user patterns drive new ad experiences on YouTube”, solo se han probado en Pcs, pero se planea extender este experimento a dispositivos móviles.

Hasta el momento, los internautas están acostumbrados a ver un anuncio por vez, aunque el número de comerciales varía de acuerdo a la extensión del vídeo. Con este nuevo mecanismo, se espera reducir el número de interrupciones en los vídeos y de esta forma mejorar la experiencia.  Asimismo, los usuarios aun serán capaces de omitir los anuncian e ir directamente al vídeo.

Khushbu Rathi, gerente del proyecto de anuncios de video de Google, indicó que esta medida se da luego de un estudio de la métrica de Youtube.  "A través de esta investigación, también aprendimos que un menor número de interrupciones se correlaciona con mejores métricas de usuario, incluido un menor abandono del contenido y mayores tasas de visualización de anuncios". Según la investigación de Google, los espectadores son mucho más sensibles a los cortes de anuncios en vídeos más largos.

Rathi asegura que la medida dará un salto cualitativo a la experiencia de los usuarios, así como a los anunciantes. “¿Por qué esta solución tiene sentido? Porque cuando los usuarios ven dos anuncios en un descanso, es menos probable que los anuncios los interrumpan más tarde. De hecho, esos usuarios experimentarán hasta un 40% menos de interrupciones por los anuncios en la sesión”, dijo.

A pesar de esto, no se ha mencionado si los segundos que el usuario debe esperar para omitir el vídeo se han incrementado o si tendrían que omitirlos dos veces consecutivas.


Candy Tesalia Zevallos Asiú, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: