viernes, noviembre 09, 2018

Twitter prueba reincorporar visualización cronológica de sus tweets




“Algunas veces quieres ver los últimos tweets primero”. De esta manera Twitter anunció en su red social el retorno de la línea de tiempo cronológica que se hizo a un lado en 2016 con la vista algorítmica. 

La plataforma de microblogging está experimentando con un botón que le brinda a los usuarios la opción de elegir ver sus tweets por orden de importancia o por orden cronológico. Esta opción se encuentra en una etapa de prueba por lo que solo está disponible para algunos usuarios IOS.

Los usuarios escogidos en la versión de prueba, verán un nuevo icono en la parte superior derecha de la aplicación iOS. Al tocarlo, tendrán la opción de "Cambiar a los últimos tweets" o "Cambiar a los mejores tweets".

Según un portavoz, Twitter está tratando de darle a las personas más control sobre el contenido que les interesa. De este modo, la compañía escucha no solo a los que quieren ver su contenido por orden de relevancia sino también a los que quieren ver los últimos tweets primero.
Si cuando entras a Twitter te interesa ver los últimos tweets y no solo los más populares, recupera el orden cronológico con los siguientes pasos:

Desde Android

·         Inicia la app de Twitter para Android y entra en el menú de los tres puntos en la esquina derecha para entrar en Configuración.
·         Una vez allí busca Cronología y desmarca “Mostrarme los mejores Tweets primero”.

Desde Twitter para iOS

·         En la pantalla principal pulsa sobre el icono de la rueda dentada y entra en Ajustes, pulsa en tu nombre de usuario, ahora en Cronología y Personalización de la Cronología.
·         Al igual que las otras opciones desmarca “Mostrarme los mejores Tweets primero”.

Carlos Talledo, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: