domingo, noviembre 18, 2018

Copyright europeo limitaría el acceso a videos


La propuesta de reforma del copyright en la UE transferiría la responsabilidad por las infracciones de los usuarios a las plataformas y sería demasiado complejo para que el servicio garantice la conformidad legal y técnica.

Según afirma Wojcicki, a YouTube se suben más de 400 horas de video por minuto y sería imposible que una plataforma como esta u otra pueda cumplir con las regulaciones, como detectar al mismo tiempo los múltiples derechos de autor de las de esas 400 horas simultáneamente al segundo se ser subidos. Sería el fin de muchos youtubers, memes, videos que hacen referencias personajes públicos, etc, sin antes no haber pagado los derechos de autor, aunque usen solo un segundo de dicho contenido, pues se bloquearían sus videos

La compañía condena la directiva y han creado un sitio web dedicado a informar sobre el art.° 13 que expone las restricciones que han sido expuestas el mes pasado y a este se le suma el art.° 11 que tiene un fin similar. En este sitio web YouTube motiva a los residentes de la UE a oponerse a la directiva mediante el uso del hashtag #SAVEYOURINTERNET en sus contenidos. Esta medida dejaría aislados de los videos a los habitantes de la UE y en consecuencia a gran parte del mundo.

Hasta la fecha YouTube ha invertido más de $100 millones en su sistema de identificación de contenido, desde su lanzamiento en octubre de 2007. También ha utilizado el sistema Content ID para pagar a los titulares de derechos con más de 2.500 millones de euros por el uso de su contenido por parte de terceros.

Carolina Valdiviezo Garcia, alumna de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: