viernes, noviembre 09, 2018

Apple: su función anti-rastreo en Safari hace temblar a la publicidad digital


En el 2017, Apple agregó la función de anti-rastreo a la versión  de su  navegador Safari. Según  Ad Age, se ha lanzado una segunda actualización de la herramienta de anti rastreo hace 10 semanas y está causando un dolor de cabeza para los profesionales de marketing. El objetivo de la compañía que dirige Tim Cook es poder conseguir que los anuncios de publicidad desaparezcan de Safari por completo y evitar totalmente los cookies de seguimiento de las web abiertas.


La función que lleva por nombre “Prevención de seguimiento inteligente” o “ITP 2” busca evitar que las firmas de publicidad rastreen de forma masiva los hábitos y datos de navegación web de los usuarios. Esta actualización resulta negativa para los profesionales de marketing porque impide que estos se dirijan a los usuarios de Safari en toda la web. Asimismo, se debe tener en cuenta que este esfuerzo por evitar el seguimiento de cookies puede alterar la atribución multitáctil que se encarga de informar a los profesionales de marketing de la eficacia de su inversión publicitaria en los medios de comunicación.

Además, la prevención de seguimiento inteligente impide que las empresas de marketing puedan utilizar las listas de remarketing para sus anuncios de búsqueda.  Cabe señalar que el 30% de los clics en anuncios de Google provienen de anuncios que aprovecharon las herramientas avanzadas de orientación de Google. El gasto en publicidad de búsqueda de Google entre las empresas aumentó un 18% y el costo por clic aumentó un 8 en el tercer trimestre. Los teléfonos móviles representan el 63% de los clics de anuncios de búsqueda en Google de anunciantes de bienes de consumo.

Carla Soto Vargas, alumna de Mercados de la Comunicación

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