A pesar de lo que podamos
pensar sobre la TV en vivo, los nuevos formatos alternativos no han podido dejarla
atrás, ya que representa el 56% de todo el tiempo dedicado a ver videos a pesar
de la creciente gama de alternativas actuales, como son Netflix, Amazon,
Disney, entre otras.
Según este
estudio realizado por MTM en este año a consumidores de Reino
Unido, se demuestra que la Tv en vivo, es el formato que satisface mayormente
las necesidades sociales, pues permite mantener conectadas a las personas con
la realidad. Asimismo, un estudio de Ofcom publicado el año pasado, revela que 9 de 10 personas ven TV en vivo cada semana, y hacerlo acompañado de la familia es considerado
un hábito y una parte importante dentro de la vida familiar.
El rango de edades en
este estudio es un factor importante, ya que determina que la mayoría de
jóvenes consumen contenido para distraerse, mientras que son los mayores de 55
años que prefieren el contenido que les permite entrar en contacto con el
mundo.
Matt
Hill,
director de investigación y planificación de Thinkbox, considera que, a pesar
de que plataformas como Netflix y Youtube satisfacen necesidades de distracción
y practicidad respectivamente, no son suficientes para satisfacer todas las
necesidades de los consumidores.
La TV en vivo aún se mantiene a flote a pesar de las
múltiples plataformas que existen actualmente, y es algo que debería tenerse en
cuenta para mejorar y poder seguir representando más adelante un porcentaje
considerable
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