viernes, noviembre 23, 2018

TV en vivo representa el 56% del tiempo dedicado a ver videos

A pesar de lo que podamos pensar sobre la TV en vivo, los nuevos formatos alternativos no han podido dejarla atrás, ya que representa el 56% de todo el tiempo dedicado a ver videos a pesar de la creciente gama de alternativas actuales, como son Netflix, Amazon, Disney, entre otras.

Según este estudio realizado por MTM en este año a consumidores de Reino Unido, se demuestra que la Tv en vivo, es el formato que satisface mayormente las necesidades sociales, pues permite mantener conectadas a las personas con la realidad. Asimismo, un estudio de Ofcom publicado el año pasado, revela que 9 de 10 personas ven TV en vivo cada semana, y hacerlo acompañado de la familia es considerado un hábito y una parte importante dentro de la vida familiar.

El rango de edades en este estudio es un factor importante, ya que determina que la mayoría de jóvenes consumen contenido para distraerse, mientras que son los mayores de 55 años que prefieren el contenido que les permite entrar en contacto con el mundo.

Matt Hill, director de investigación y planificación de Thinkbox, considera que, a pesar de que plataformas como Netflix y Youtube satisfacen necesidades de distracción y practicidad respectivamente, no son suficientes para satisfacer todas las necesidades de los consumidores.

La TV en vivo aún se mantiene a flote a pesar de las múltiples plataformas que existen actualmente, y es algo que debería tenerse en cuenta para mejorar y poder seguir representando más adelante un porcentaje considerable

Julissa Yarlequé , alumna de Mercados de la Comunicación   

No hay comentarios.: