viernes, noviembre 02, 2018

Apple TV estrenará servicio de suscripción en 2019


Apple lanzará un nuevo servicio de suscripción de televisión. Está programado para lanzarse en los EE. UU. luego sería implementado globalmente en más de 100 países. Sus competidores serían Netflix y Amazon Prime Video.

Este servicio de video digital combinaría el contenido original y los servicios de suscripción de las compañías de medios tradicionales. La modalidad de pago variaría según el contenido que el cliente desee. Se espera que los programas originales de Apple sean gratuitos para los propietarios de dispositivos de Apple, pero las personas también podrán suscribirse a los servicios de  televisión de pago de terceros.

Su paquete sería similar al de Amazon Prime Video. Este se convertiría en su principal competidor, y como empresa de comunicación, la diferencia se basaría en los contenidos y la distribución .

Se especula sobre las próximas acciones de Apple. CNBC dice que Apple ha reservado $ 1 mil millones para crear y comprar contenido para Apple TV, pero The Information agrega que se ha comenzado a negociar con las emisoras sobre lo que pagaría para llevar sus programas. El tema más  importante: los contenidos y cómo los van a obtener, ya que es una pieza importante en el nuevo modelo de negocio planteado por Apple.

Estos cambios dramáticos que se están produciendo en el mercado mundial de la televisión se ve reflejado desde que el grupo de telecomunicaciones AT&T reveló que perdió cerca de 300,000 suscriptores de televisión de pago en el tercer trimestre.

El informe de WARC, advierte la tendencia hacia los medios de suscripción,  significa que las marcas y las agencias deben reinventar la forma en que piensan sobre la publicidad. Y no sólo la publicidad, sino que nuevos modelos de negocio se plantean para poder mantener a su consumidor y generar nuevas formas de ingreso. Un tercio de los US OTT usuarios no pagan cable TV

Lucia Abigail Requena Rios, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: