domingo, noviembre 18, 2018

Google cambia sus políticas de gestión sobre acoso sexual


La semana pasada miles de trabajadores de Google salieron a protestar en contra del buen trato que la compañía les dio a sus directivos denunciados por acoso sexual. El caso específico de Andy Rubin, a quien lo despidieron con una indemnización de 90 millones de dólares, fue el principal detonante. 
Esta semana, a través de su presidente ejecutivo Sunder Pichai, la compañía anunció que introduciría nuevas políticas en la forma en cómo se gestionan los casos de abuso sexual.

Entre las medidas concretas se anunció hacer opcional el arbitraje privado, el cual era un método de resolución de disputas sobre acoso sexual que se daba internamente en la empresa. A partir de ahora esto será voluntario, ya que los empleados podrán ir de frente a la corte si así lo desean.

Otra de las medidas concretas es que Google se compromete a dar más detalles sobre las investigaciones sobre acoso sexual y además revelarlas conclusiones.  También se compromete a ofrecer más apoyo a las víctimas y a «redoblar» sus esfuerzos para ser una compañía representativa, equitativa y respetuosa.

Finalmente, Google dijo que se ampliaran de un año a dos el curso obligatorio contra el acoso sexual. Este lo deberán llevar todos los empleados de forma obligatoria. Asimismo, se aumentarán los esfuerzos para que la empresa sea un entorno «más inclusivo para todo el mundo» mediante la diversidad y equidad.

Queda claro que Google se ha tomado en serio los reclamos de sus trabajadores. Con esta medida la empresa trata así de revertir un error que, tanto a nivel de reputación de marca como económicamente, le había salido caro.

Samuel Urbina, alumno de Mercados de la Comunicación 

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