Dora
la Exploradora, Bob Esponja y Los Backyardigans ya no estarán en Netflix. tras unacuerdo firmado por Amazon y Viacom , será el servicio de streaming de Amazon, Prime Instant Video, el que tenga todos los derechos para emitir toda la programación
preescolar del canal Nickelodeon.
Viacom
ofrecia hasta ahora sus productos a Netflix, que anunció el pasado mes de abril
que no renovaría su contrato con la productora y, en su lugar, llegaba a un acuerdo con Walt Disney Company.
Viacom
aprovecha la oportunidad para firmar el que es el mayor acuerdo de su historia.
Amazon da un paso más para posicionarse en el mercado infantil, uno de los más
significativos en lo que al consumo de video en streaming se refiere, tras
encargar la producción de tres series propias para niños y dos comedias para
adultos.
La
estrategia de Amazon en el terreno de los contenidos audiovisuales sigue
creciendo. Unas semanas después de que Viacom rescindiera su contrato con
Netflix, el gigante del e-commerce anunció la firma de un acuerdo multianual y
multinacional con la programadora, que le permitirá ofrecer en Prime Instant
Video sus series infantiles, como Dora la exploradora, Los Backyardigans y Bob
Esponja.
"Los
programas para niños son uno de los géneros televisivos más vistos en Prime
Instant Video, y este acuerdo ampliado ofrecerá ahora a nuestros clientes la
mayor selección de programas de Nickelodeon y Nick Jr. por suscripción online,
en cualquier lugar", dijo Bill Carr, vicepresidente de Video Digital y Música
de Amazon en un comunicado.
Philippe
Dauman, CEO de Viacom, añadió: "Este innovador acuerdo dará a los miembros
de Prime mayor acceso a la mejor programación de nuestras principales marcas de
televisión (…). Amazon ha creado un ambiente de marca único para el
entretenimiento vía streaming y los productos de consumo, y estamos muy
contentos de trabajar con Amazon para ofrecer a los clientes los programas que
aman".
Amazon
Instant Video es el servicio digital de video y descargas de la compañía, que
ofrece contenido para alquilar, comprar o por suscripción. LoveFilm, como se
denomina el servicio en Europa, también ofrecerá los contenidos de Viacom a
clientes en el Reino Unido y Alemania a finales de este verano (boreal), agregó
la compañía.
Pese
a la importancia de los contenidos para niños, el acuerdo es mucho más amplio e
implica producciones de Comedy Central y MTV una vez superado su estreno
televisivo. Jeffrey P. Bezos, director ejecutivo de Amazon, ha informado que
el trato da acceso a más de 250 temporadas televisivas y más de 3.900 episodios.
Marzia Vargas, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario