jueves, junio 20, 2013

Google Loon: Internet para todos los rincones del mundo



Google lanza un nuevo proyecto,  se denomina “Proyecto Loon” –abreviatura de “balloon” (sig. globo en castellano), consiste en utilizar una red de globos aerostáticos que floten libremente en la estratosfera para proporcionar internet a las zonas que sobrevuelan.
 
El gigante de internet lanzó el  Projecto Loon desde su blog oficial el 14 de junio.  Aquí nos explica que Internet es actualmente una de las tecnologías básicas para la humanidad; sin embargo, dos de cada tres habitantes de la tierra no tiene acceso a una conexión rápida y asequible.

El proyecto consiste en lanzar globos a la estratósfera, a una a
ltura dos veces mayor que la de los aviones y los globos meteorológicos y el viento se encarga de llevarlos por toda la tierra; no obstante, “gracias a la energía solar y eólica, podemos modificar su altitud para que floten a través de los vientos que queremos”, indicó el grupo estadounidense en un comunicado.

Nueva Zelanda fue escogida  para poner a  prueba el proyecto. El sábado pasado, treinta globos fueron lanzados a la estratosfera, en la región de Canterbury. Cincuenta hogares voluntarios  probaran esta conexión de internet 

La compañía, anota en su blog, que el proyecto deberá construir un "anillo de globos capaz de volar alrededor del mundo con los vientos estratosféricos, y a través de los cuales proporcionar acceso a Internet a la Tierra".

“Estamos solo en el comienzo del proyecto, pero desde ya hemos diseñado un sistema que utiliza globos, transportados por el viento a altitudes dos veces más altas que las de los vuelos comerciales, para proporcionar internet a velocidades comparables o a veces superiores a las de las redes 3G”, explicó el grupo.

Después de Nueva Zelanda, Google espera extender este proyecto experimental a países en la misma latitud, como Sudáfrica, Uruguay, Australia o Chile.
 



GracielaHerrera, alumna de Mercados de la comunicación 

No hay comentarios.: