jueves, junio 20, 2013

Las marcas pueden llegar a su target a través del social gaming



Jane McGonigal, autora y diseñadora de juegos, dijo en un seminario en el festival de Cannes Lions que 1 billón  de  personas pasa una hora o más al día jugando juegos de computadora y videojuegos  
Esto significa que los juegos en línea se están haciendo cada vez más populares y que las marcas que tengan como público objetivo a estas personas tienen la oportunidad de llegar a ellos a través de la publicidad en dichos juegos.

Además, sus oportunidades aumentan con las nuevas plataformas -Smartphones y los ipad-. Cabe resaltar que al público le atrae más los juegos gratuitos.

La consultoría Frank N. Magid Associates (USA) hizo una investigación reciente en el que encontró que el 69% de los estadounidenses había jugado alguna vez  vídeo juegos en computadora y que el 53% de juegos se jugaban a través del smartphone.  El 42% continua utilizando consolas mientras que el 29% juega en redes sociales y el 27 %  juega  en línea.

Lo sorprendente es que el perfil del jugador promedio del varón joven estereotipado tampoco se cumplía, pues una encuesta de  la Asociación de Software de Entretenimiento reveló que el 45% de los jugadores de Estados Unidos eran mujeres y el 68% eran mayores de 18 años. 

La tendencia  de los juegos está alcanzando nuevas áreas, incluyendo el lugar de trabajo. La agencia de medios PHD mostró a la audiencia de Cannes Lions  cómo mostrar su trabajo a los clientes de primera línea como Unilever en un juego de gran escala ha dado lugar a que 75% de su fuerza laboral  muestre  niveles,   sin precedentes, de compromiso, la colaboración y la creatividad. 

Dato: En la conferencia Games Developer Conference,  Mark Zuckerberg dijo que hay 250 millones de personas jugando en Facebook cada mes. Entre los juegos que más se juegan están Farmville y Candy crush saga.


Kiara  ZavalaPeralta, alumna de Mercados de la Comunicación

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