Jane McGonigal, autora
y diseñadora de juegos, dijo en un seminario en el festival de Cannes Lions que
1 billón de personas pasa una hora o más al día jugando
juegos de computadora y videojuegos
Esto
significa que los juegos en línea se están haciendo cada vez más populares y
que las marcas que tengan como público objetivo a estas personas tienen la
oportunidad de llegar a ellos a través de la publicidad en dichos juegos.
Además, sus oportunidades aumentan con las
nuevas plataformas -Smartphones y los ipad-. Cabe resaltar que
al público le atrae más los juegos gratuitos.
La consultoría Frank N. Magid Associates
(USA) hizo una investigación
reciente en el que encontró que el 69% de
los estadounidenses había jugado alguna vez vídeo juegos en computadora y que el 53% de juegos
se jugaban a través del smartphone. El 42% continua utilizando consolas mientras que el
29% juega en redes sociales y el 27 %
juega en línea.
Lo sorprendente es que el perfil del jugador
promedio del varón joven estereotipado tampoco se cumplía, pues una encuesta de
la Asociación
de Software de Entretenimiento reveló
que el 45% de los jugadores de Estados Unidos eran mujeres y el 68% eran
mayores de 18 años.
La
tendencia de los juegos está alcanzando nuevas
áreas, incluyendo el lugar de trabajo. La agencia de medios PHD mostró a la audiencia de Cannes Lions cómo mostrar su trabajo a los clientes de
primera línea como Unilever en un juego de gran escala ha dado lugar a que 75%
de su fuerza laboral muestre niveles, sin
precedentes, de compromiso, la colaboración y la creatividad.
Dato: En
la conferencia Games Developer Conference, Mark Zuckerberg dijo que hay 250 millones de personas jugando en Facebook
cada mes. Entre los juegos que más se juegan están Farmville y Candy crush
saga.
Kiara ZavalaPeralta, alumna de Mercados de la Comunicación
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