La compañía Facebook anunció hace una
semana el
uso de los hashtags en su red social
para que los usuarios puedan descubrir con mayor facilidad los temas discutidos
por otras personas y participar en conversaciones públicas.
Este soporte, utilizado también en Twitter, Instagram, Tumblr, y Pinterest, funcionará
de la misma forma que hasta ahora funciona en Twitter. Al dar clic sobre una palabra que incluya el
signo «#», se podrán ver actualizaciones de estado en Facebook que tengan la palabra clave. Los resultados incluirán a
amigos, imágenes y páginas.
Este servicio, que ya comenzó a funcionar, permitirá agregar contexto a una publicación
o “indicar
que forma parte de una discusión más grande.” Además, se podrá hacer búsquedas específicas de hashtags desde
la barra de búsquedas o hacer sus propias actualizaciones directamente desde
los resultados de búsqueda y el feed de hasthtag. También con este soporte se podrán etiquetar
imágenes compartidas por los usuarios, dando un plus a la interacción entre Facebook e Instagram.
La compañía explicó que los
resultados estarán limitados por el control de privacidad y los usuarios
solo podrán ver los resultados que estén públicos o configurados para que lo
vean los amigos en algunos casos. Personas con cuentas “Súper Privadas” no
aparecerán en estos resultados.
LeydiKaren Escobar Espinoza, alumna de Mercados de la comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario