La rápida
proliferación de las tabletas en el mercado ha permitido que más de uno quede
seducido por su practicidad para acceder, crear y compartir contenidos. Entre
los propietarios de tabletas las revistas digitales son cada vez más populares
El Grupo Mequoda, consultora de publicación digital, afirma que de los 1293 propietarios de tabletas encuestados el 25% prefieren leer las ediciones digitales de las revistas frente a las impresas; se estima que para el 2020 esta proporción aumentará a 65%. Marketer había señalado esa preferencia el año pasado.
Frente a esta pronóstico, la
participación de mercado actualmente está siendo bastante modesta: 13% de los
propietarios de tabletas han comprado una revista digital en los últimos 30
días, y sólo el 6% dijo que leen una revista digital en la tableta todos los
días, frente al aumento de 23% que lee una revista digital, al menos, una vez
al mes.
Mequoda encontró que la penetración de tabletas está
creciendo rápidamente, ya que el 55% de
los internautas encuestados dicen que poseen una tableta. Entre las
marcas de tabletas preferidas se encuentran: el iPad que sigue siendo el líder
indiscutible, con una cuota del 62%; seguido por el Kindle Fire de Amazon, con
una participación de 26%. Y los Dispositivos Android que van a la zaga con un
total combinado de menos de 20%.
Con
respecto al uso de este dispositivo móvil, el 65% de los propietarios de
tabletas dijo que accede a internet todos los días, mientras que el 62% dijo
que lee su correo electrónico y el 44% ingresa a Facebook todos los días. El 43% lo usa
para jugar y el 33% lee las noticias en
su dispositivo.
Los
propietarios de tabletas también están gastando una buena cantidad de dinero
con ellas, un 39% dicen haber gastado más de $ 100 en su tableta en los últimos
12 meses, y 4,5% dijeron que han gastado más de $ 500 en ese período.
EdditaVargas Urbina, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario