Amazon
está generando constantemente unos ingresos de publicidad importantes y prevé
que, para este año,
alcance un valor de 835 millones de dólares, y acaba de lanzar un mercado
en línea en la India.
El Proveedor de Insights eMarketer basó sus estimaciones de
ingresos por publicidad de Amazon en los informes de la empresa y un modelo de
desglose de ganancias que representó las tendencias mundiales de publicidad y
uso, así como la evolución y las hipótesis acerca de la
estrategia publicitaria de la compañía.
Llegó a la conclusión de que los
ingresos publicitarios netos en el minorista en línea había aumentado un 51,9%
a 410 millones de dólares en 2011 y otro 45,5% a 610 millones en 2012. Se
espera que en 2013 haya un aumento de dos dígitos menor de 36,9% para llegar a
835 millones.
"Aunque ha sido tranquila,
tienen una increíble ventaja sobre muchos de sus competidores, con la gran
reserva de datos de los clientes que tienen de su negocio principal," dijo
Clark Fredricksen de eMarketer al Financial
Times.
Un experto dijo que estos datos
permitieron a Amazon ofrecer una "propuesta única" para los
anunciantes con información sobre los hábitos de compra y la posibilidad de
completar una venta.
"Se puede cerrar el círculo
en la compra ahí mismo", dijo Chris Vollmer, una autoridad de los medios
de comunicación de la consultora Booz
& Co. "Eso es una gran ventaja para los vendedores. Ellos no
pierden el consumidor entre el punto en el que se crea la impresión de y donde
ocurre la venta".
La mayor parte de los ingresos
por publicidad de Amazon se cree que provienen de los anuncios colocados en o
cerca de los resultados de búsqueda que aparecen cuando una persona está
buscando en el sitio para un producto. Los ingresos adicionales provenientes de
los anuncios gráficos que se presentan en sitios de propiedad de Amazon y a
través de su red de anuncios.
Alrededor del 74% de los ingresos
por publicidad provienen de los EE.UU., un importe total de 450 millones de
dólares en 2012, pero se espera que sea más del doble en 2015: 1.1 billones de
dólares, aproximadamente.
Mientras tanto, el minorista en
línea ha puesto en marcha un mercado en línea en la India, cuyo sector de
comercio electrónico de rápido crecimiento que se prevé que sea un valor de 76
billones de dólares en 2021.
Jair Villacrez, alumno de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario