viernes, junio 14, 2013

Amazon maximiza sus ingresos en publicidad



Amazon está generando constantemente unos ingresos de publicidad importantes y prevé que, para este año, alcance un valor de 835 millones de dólares, y acaba de lanzar un mercado en línea en la India.

El Proveedor de Insights eMarketer basó sus estimaciones de ingresos por publicidad de Amazon en los informes de la empresa y un modelo de desglose de ganancias que representó las tendencias mundiales de publicidad y uso, así como la evolución y las hipótesis acerca de la estrategia publicitaria de la compañía.

Llegó a la conclusión de que los ingresos publicitarios netos en el minorista en línea había aumentado un 51,9% a 410 millones de dólares en 2011 y otro 45,5% a 610 millones en 2012. Se espera que en 2013 haya un aumento de dos dígitos menor de 36,9% para llegar a 835 millones.

"Aunque ha sido tranquila, tienen una increíble ventaja sobre muchos de sus competidores, con la gran reserva de datos de los clientes que tienen de su negocio principal," dijo Clark Fredricksen de eMarketer al Financial Times.

Un experto dijo que estos datos permitieron a Amazon ofrecer una "propuesta única" para los anunciantes con información sobre los hábitos de compra y la posibilidad de completar una venta.

"Se puede cerrar el círculo en la compra ahí mismo", dijo Chris Vollmer, una autoridad de los medios de comunicación de la consultora Booz & Co. "Eso es una gran ventaja para los vendedores. Ellos no pierden el consumidor entre el punto en el que se crea la impresión de y donde ocurre la venta".

La mayor parte de los ingresos por publicidad de Amazon se cree que provienen de los anuncios colocados en o cerca de los resultados de búsqueda que aparecen cuando una persona está buscando en el sitio para un producto. Los ingresos adicionales provenientes de los anuncios gráficos que se presentan en sitios de propiedad de Amazon y a través de su red de anuncios.

Alrededor del 74% de los ingresos por publicidad provienen de los EE.UU., un importe total de 450 millones de dólares en 2012, pero se espera que sea más del doble en 2015: 1.1 billones de dólares, aproximadamente.

Mientras tanto, el minorista en línea ha puesto en marcha un mercado en línea en la India, cuyo sector de comercio electrónico de rápido crecimiento que se prevé que sea un valor de 76 billones de dólares en 2021.

Jair Villacrez, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: