jueves, junio 13, 2013

Google compra Waze



Google concretó la compra de Waze por un monto alrededor de 1. 030 millones de dólares.  Waze es una aplicación móvil de mapas, de origen israelí, que utiliza señales de satélite y permite a los usuarios de teléfonos interactivos acceder a información del tráfico en tiempo real; así como aconsejar itinerarios para carreteras teniendo en cuenta información sobre atascos de tráfico, accidentes proporcionada por los casi 50 millones de usuarios con los que cuenta. 

Google y Waze trabajarán de manera independiente pero repotenciando sus mapas móviles de la tecnología que carezca uno del otro. Es decir, Maps añadirá el estado del tráfico en tiempo real que es lo que Waze ofrece, mientras que Google le aportará las prestaciones de búsqueda.

Por su parte, el vicepresidente de Google responsable de sus productos geográficos, Brian Mc Clendon  afirmó que trabajarán estrechamente con la comunidad Waze para asegurar de que tienen lo que se necesita para crecer y prosperar.

Waze elegida como la mejor aplicación del año en el Mobile World Congress de Barcelona, es preferida entre los conductores  porque ofrece rutas alternativas en función a la información proporcionada por otros usuarios. Asimismo, la aplicación funciona como una plataforma social en donde sus miembros comparten sus expectativas de uso en trayectos y viajes.

Esta compra demuestra que el buscador Google quiere seguir liderando en el mercado de las maps, quien le ganó la partida a otros gigantes como Facebook y Apple al aceptar la exigencia de la aplicación de mantener la empresa en Israel. Por su parte, Waze se beneficiará  al potenciar su servicio con la tecnología que Google le aportará; lo que repercutirá en un mejor servicio para sus usuarios.


Isabel Vilchez Chinchayan, alumna de Mercados de la Comunicación. 

No hay comentarios.: