Google
concretó la compra de Waze por un monto
alrededor de 1. 030 millones de dólares. Waze es una aplicación móvil de mapas, de origen israelí, que
utiliza señales de satélite y permite a los usuarios de teléfonos interactivos
acceder a información del tráfico en tiempo real; así como aconsejar
itinerarios para carreteras teniendo en cuenta información sobre atascos de
tráfico, accidentes proporcionada por los casi 50 millones de usuarios con los
que cuenta.
Google
y Waze trabajarán de manera independiente pero repotenciando sus mapas móviles
de la tecnología que carezca uno del otro. Es decir, Maps añadirá el estado del
tráfico en tiempo real que es lo que Waze ofrece, mientras que Google le
aportará las prestaciones de búsqueda.
Por
su parte, el vicepresidente de Google responsable de sus productos geográficos,
Brian Mc Clendon afirmó que trabajarán
estrechamente con la comunidad Waze para asegurar de que tienen lo que se
necesita para crecer y prosperar.
Waze
elegida como la mejor aplicación del año en el
Mobile World Congress de Barcelona, es
preferida entre los conductores porque
ofrece rutas alternativas en función a la información proporcionada por otros
usuarios. Asimismo, la aplicación funciona como una plataforma social en donde
sus miembros comparten sus expectativas de uso en trayectos y viajes.
Esta
compra demuestra que el buscador Google quiere seguir liderando en el mercado
de las maps, quien le ganó la partida a otros gigantes como Facebook y Apple al
aceptar la exigencia de la aplicación de mantener la empresa en Israel. Por su
parte, Waze se beneficiará al potenciar
su servicio con la tecnología que Google le aportará; lo que repercutirá en un
mejor servicio para sus usuarios.
Isabel Vilchez Chinchayan, alumna de Mercados
de la Comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario