La red social Myspace lanzó el 12 de junio un spot de
televisión como parte de una campaña de 20 millones
de dólares, que incluye radio y medios digitales. En el comercial participan
artistas juveniles como Pharrel, Ciara, Mac Miller.
La campaña tiene como fin resucitar a Myspace,
que había estado en declive en los últimos años, opacada por el éxito de otras
redes sociales como Facebook y Twitter.
En el 2010, Myspace ya se había relanzado porque
había estado produciendo muchas pérdidas a News Corporation, empresa que había adquirido la red social en el 2005 por 580
millones de dólares. Sin embargo, esta medida no tuvo éxitos- solo en tres meses durante el 2011 acumuló 1 400 millones de pérdida- y por ello News Corporation se la vendió a Specific Media por 35 millones de dólares- cifra que ni si quiera está cerca de la
décima parte de lo que pagó la empresa de Rupert Murdoch.
Myspace ofrece
ahora una nueva aplicación para Iphone y la eliminación de la etiqueta "beta" de su renovado sitio web. Se trata de un diseño que le
permitirá al usuario estar en contacto con artistas, leer noticias sobre ellos,
escuchar su música, crear sus propias estaciones y compartirlas, así como tener
contacto con personas con gustos musicales parecidos.
También se debe
mencionar que la red social ha perdido la “s” mayúscula: antes era MySpace y
ahora solo Myspace.
DiegoAto, alumno de Mercados de la Comunicación
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