WPP,
uno de los más grandes grupos de comunicaciones del mundo, estableció una
alianza global con Twitter, que permitirá
que WPP
y sus agencias como GroupM,
Kantar
y Wunderman accedan a los datos de los usuarios de Twitter para obtener una pista del comportamiento del
cliente y así determinar dónde gastar su dinero en anuncios.
La
asociación incluirá el lanzamiento de productos y servicios de datos
nuevos. La integración de los datos de
Twitter en los medios es clave de WPP. Abarca el ámbito de los datos y el análisis,
lo que incluye gestión de datos de inversión, la inversión en los medios de
comunicación y las redes sociales
WPP
ayudará a desarrollar las inversiones de clientes
especialmente en los mercados clave de crecimiento rápido de usuarios en los
últimos años, como Europa Occidental, Japón, Turquía, México, Brasil, y EE.UU.
A medida que Twitter ha
crecido, los vendedores están aprovechando la plataforma para tener una visión
de la marca, una mensajería en tiempo
real relevante, y la investigación del cliente. Cabe señalar que este acuerdo beneficiará a los clientes por
el emparejamiento de Twitter con el análisis de clase mundial de WPP,
focalización y capacidades creativas.
Martin
Sorrell, presidente de WPP, que había calificado hace días a Twitter como
“un medio más”, mencionó de que Twitter continúa creciendo, no sólo como
una plataforma social, sino que
es vista como una ventana hacia las actitudes y el comportamiento en
tiempo real de los consumidores.
Con más de 200 millones de usuarios, Twitter
ha hecho serios esfuerzos en los últimos meses para tentar a firmas
publicitarias como medio para incrementar sus ingresos y competir mejor con
rivales como Facebook y Google.
Para Dick Costolo,
director ejecutivo de Twitter, “la alianza Global con WPP ayudará a que los
anunciantes aprovechen la plataforma
para tener una mejor visión de la marca, con
mensajería en tiempo real relevante, e investigación de las impresiones
de la marca del cliente”
Aracelly Veliz Julca, alumna de Mercados de la Comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario