El 10 de junio, en la conferencia WWDC 2013 para
desarrolladores, Apple presentó oficialmente
iTunes Radio, un servicio gratuito para poder escuchar
música vía on-line.
iTunes Radio, el servicio de streaming de Apple ya es una realidad y llega para hacerle una fuerte
competencia a Pandora y a Spotify. Este servicio albergará
hasta 200 cadenas y un sorprendente catálogo de música de la tienda iTunes.
El servicio será gratuito y estará financiado con
publicidad. Sin embargo, para
quienes quieran un servicio más Premium
podrán, por 24, 99 dólares al mes, usar iTunes Radio sin
publicidad, además de otros beneficios como por
ejemplo guardar tu música favorita en línea.
El lanzamiento está previsto para finales de este año –en
EE.UU.-, y ofrecerá a los fanáticos de la música acceso a miles de canciones
nuevas cada semana, además de proporcionar música exclusiva de artistas nuevos
y populares antes de que estén en cualquier otro medio, como lo señaló la
empresa en un comunicado de prensa. Es importante mencionar que se esperaban
mayores innovaciones
Apple respalda el servicio iTunes Radio ya
que tiene a su favor un completísimo catálogo que le asegura unos 26 millones
de canciones.
¿Qué es lo que diferencia a la
iTunes de cualquier otra radio?
Este servicio promete la
posibilidad de crear tus propias estaciones, escuchar la música preferida. Es
decir, personalizar completamente tu forma de escuchar radio. Además, cuenta
con Siri , asistente de Apple, que indica el cantante y también solicitar más canciones similares a
las escuchadas.
Este servicio en streaming se ha
diseñado para dar el salto junto a todos los anuncios en la WWDC 2013 a la nueva
versión del sistema, iOS 7, al nuevo Mac OS X Mavericks y por supuesto a Apple
TV y permite elegir entre dos
versiones, una de pago
por suscripción y sin publicidad y una gratuita que sí incluirá anuncios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario