La empresa coreana Samsung
ha logrado ganarle terreno a la estadounidense Apple en el mercado de
teléfonos móviles.. Esto gracias a una agresiva estrategia de
marketing que ha llevado una tecnología parecida al iPhone de Apple a un
precio más económico: Android de Samsung ha permitido que más personas accedan
al mundo de los smartphone.
Según el National Purchase Diary (NPD
Group), en el primer trimestre del año en EE.UU, Samsung se hizo con un
24% del mercado, atrás de Apple que
tiene un 29%. Sin embargo, los asiáticos aumentaron en 140% sus ventas con
respecto al año anterior, frente a un aumento del 7% de Apple. Si la tendencia
continua podríamos estar hablando de un nuevo líder en el mercado de
Smartphone.
Como se recuerda, en junio
del 2007 Apple lanzó el iPhone, casi dos años después (2009) Android de Samsung
sale al mercado. Un factor de éxito para los coreanos es la disponibilidad de
estos teléfonos en modo prepago lo que ha permitido que cada vez más clientes
los adquieran. Dos empresas para dos mercados que tienen distintos tipos de
consumidores.
Samsung y Apple están
transformando el mercado
de los teléfonos inteligentes en una lucha de dos
imperios. Por atrás, muy relegados, vienen HTC, Motorola, LG, Blackberry,
quienes experimentaron descensos en sus ventas con respecto al año
anterior.
Por Oscar Quispe Gómez, alumno de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario