Consumer Electronics Association (CEA), revela en su informe, que a pesar del aumento
de soportes para ver videos, los usuarios aún prefieren la televisión, por la conveniencia y comodidad de este
soporte.
Esta
tendencia ha sido continua en los últimos años, un artículo publicado en El Comercio en 2011 ya lo afirmaba bajo el
titular de “El
mundo prefiere el consumo tradicional de TV, pero crece la demanda por
internet”, apoyado en un estudio del Ericsson
ConsumerLab.
Dos tercios
de los encuestados por la CEA afirmaron que su primera elección para ver videos
era la Televisión de Alta Definición (HDTV). Sin embargo, no se debe ignorar
que otros dispositivos están ganando popularidad. Los usuarios prefieren usar
también laptops (62%), computadoras de escritorio (55%) y tabletas (17%),
soportes que ganan cada vez más popularidad, aunque aún distan de la
tradicional televisión.
A pesar de
las posibilidades que ofrecen otros soportes, como la libertad para elegir la
programación, los consumidores aún prefieren que se les proponga un programa y
se les cite a una hora, según se detalló en el portal español 20
Minutos, en base a una investigación realizada por EurodataTV. El fenómeno de la
‘supremacía’ de la televisión no solo se da en América, sino también en otros
continentes.
La
investigación, muestra que uno de los factores por los que la TV aún
mantiene su puesto de preferencia son las nuevas características técnicas con
las que cuentan. Los usuarios que compran un televisor buscan beneficios como
la conectividad a internet (25%), pantalla OLED (21%) y
capacidad 3D (48%).
‘Superioridad’ en peligro
Aunque la
preferencia por usar la televisión sigue en alza, las nuevas tecnologías pronto
podrían ‘destronar’ a este soporte como el preferido para consumir
audiovisuales. Un 40% de personas encuestadas por la CEA afirmó que están
viendo más videos en sus dispositivos portátiles, que el año pasado. Dos
tercios afirmaron ver televisión y, a la vez, utilizar otros dispositivos
electrónicos.
Los
productores de televisión, deben aprovechar la actual posición del soporte,
deben continuar integrando las posibilidades de este, explotando sus beneficios
únicos y aprovechando lo mejor de otros soportes. Telemundo,
está aprovechando las aplicaciones
móviles, para dar mayor difusión a su parrilla de programación, y las redes
sociales, para dar mayor participación a los usuarios en la producción de sus
futuros programas.
Cristhian Rojas, alumno de Mercados de la comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario