GSD & M es una agencia de publicidad que
pasó a ser parte de Omnicom Group en 1998. Omnicom tiene más de 5000 cuentas en más de 100 ciudades en todo el mundo
incluyendo Latinoamérica. Tiene una gran participación en el mercado y un gran
potencial de extensión, en Perú es conocida la agencia Tribal DDB que tiene sedes en todo el mundo.
El punto es que GSD & M podría seguir
creciendo gracias a la farmacéutica Walgreens original de Texas.
Walgreens se encuentra entre los 100
mayores anunciantes a nivel nacional, de acuerdo con DataCenter de Ad
Age. Se gastó $ 230
millones de los medios de comunicación nacionales medidos en 2011.
GSD
& M se encargará de funciones integradas de publicidad, incluidas las
digitales. Es una gran oportunidad de aumentar su participación y por lo tanto
es una gran señal de prestigio. Además, se hizo una revisión por parte de Walgreens para
elegir a la agencia que haría su publicidad. Esta revisión empezó en enero,
superó a la nueva potencia Mcgarrybowen, que es propiedad de Dentsu.
Otra cuenta que acudió a GSD & M fue eHarmony a principios de este año. Esto
demuestra que esta agencia muestra signos de tener éxito en sus campañas
publicitarias que tienen un buen soporte en el plan de medios que no solo
considera publicidad tradicional, también utiliza Medios Digitales.
Por: Humberto Requena Rivas, alumno de
Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario