UC Mobile,
Mobile NetQin
y Hainan Tianya
son las empresas chinas que están tratando de abrir
el camino para las empresas chinas de Internet en el extranjero.
UC Mobile,
que ha diseñado un navegador web para dispositivos inalámbricos, invertirá al menos US $ 5 millones en la
India este año. La compañía aspira a convertirse al 2015 en la empresa número
uno en el mercado de los navegadores de Internet en la India, con una base de
100 millones de usuarios. Actualmente
tiene el del 20 por ciento del mercado en la India.
El progreso que la UC Mobile ha logrado en la India, ha
demostrado que las empresas chinas tienen la capacidad para lograr el éxito
mundial, como Facebook y Google.
NetQin Mobile, empresa de seguridad móvil,
obtiene el 45 por ciento de sus ingresos
totales, de sus negocios en el
extranjero. Esa cifra puede aumentar a más del 50 por ciento a finales de año,
según Henry Lin, presidente de la empresa.
Mientras tanto, Hainan Tianya, el
operador de uno de los más conocidos foros en línea de China, Tianya.cn, ha creado dos sucursales en el
extranjero el último año, uno en Silicon Valley y el otro en Singapur, para
atraer a los usuarios y clientes de publicidad Asia sudoriental y América del
Norte.
Las pequeñas empresas nuevas de
Internet son altamente vulnerables a la rápida evolución del entorno de China.
Richard Ji, director gerente de Morgan Stanley Asia, señaló que el promedio de
vida para las empresas de Internet en China es de tres a cinco años, más corto
que en muchos otros países.
Una solución para las empresas de
Internet a este limitado tiempo de vida es explorar
oportunidades en el extranjero en lugar de luchar en el mercado interno
altamente competitivo, especialmente porque los gigantes de Internet del país,
como Tencent y Alibaba, aún no tienen presencia importante en el extranjero.
Aunque algunas firmas chinas enfrentan obstáculos
de crecimiento, hay empresas exitosas como Lenovo, que tiene raíces chinas y también experiencia global europea y japonesa y actualmente tiene
grandes oficinas en Beijing, Paris y North Carolina.
Sandra Reyes Delgado, alumna de Mercados de la Comunicación
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