jueves, mayo 10, 2012

Nokia apunta a equipos híbridos

·         La empresa se enfocará  en  una nueva línea  económica
·         Estos dispositivos también se expenderán en Perú

La transnacional finlandesa Nokia desarrollará una nueva línea de móviles que se caracterizarán por ser similares a los smartphones , a un menor costo. Con Asha, el nombre de  esta línea económica y medianamente inteligente, la empresa busca construir su marca en el futuro.

Esta estrategia  de Nokia, que va dirigida a los mercados emergentes, es importante porque va a permitir que más gente se pueda conectar a internet e interactuar sin necesidad de una PC y  de manera económica. También, este lanzamiento  ayudará a la compañía  a recuperar la hegemonía en el sector de los móviles, ya que durante el último verano la coreana Samsung le quitó el título de mayor fabricante de celulares en el mundo.  
 
Según WARC, la cuota de Nokia  disminuyó del 30.4% al 22.5% con ventas presionadas por la creciente competencia de los teléfonos baratos con funciones de smartphones, de un lado, y los  smartphones, del otro lado.

Día 1,  suplemento del diario El Comercio,  destaca en su edición del 7 de mayo, que Asha también llegará al Perú a mediados de año con equipos que oscilarán entre los S/100 y  S/ 400.

Según  el portal de Nokia – Perú   ya se pueden apreciar los modelos de celulares Asha cuya principal característica es la de poseer por  un teclado QWERTY, igual que el de una computadora, lo que hará más cómodo su uso en relación a otros móviles. La empresa espera tener grandes volúmenes de ventas a fin de mantener  su cuota de mercado local.

Alexssandra Poliakoff San Martin , alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: