·
La empresa se enfocará en una
nueva línea económica
·
Estos dispositivos también se
expenderán en Perú
La
transnacional finlandesa Nokia desarrollará una nueva línea de móviles que se
caracterizarán por ser similares a los smartphones , a un menor costo. Con Asha,
el nombre de esta línea económica y
medianamente inteligente, la empresa busca construir su marca en el futuro.
Esta
estrategia de Nokia, que va dirigida a
los mercados emergentes, es importante porque va a permitir que más gente se
pueda conectar a internet e interactuar sin necesidad de una PC y de manera económica. También, este
lanzamiento ayudará a la compañía a recuperar la hegemonía en el sector de los
móviles, ya que durante el último verano la coreana Samsung
le quitó el título de mayor fabricante de celulares en el mundo.
Según WARC, la
cuota de Nokia disminuyó del 30.4% al
22.5% con ventas presionadas por la creciente competencia de los teléfonos
baratos con funciones de smartphones, de un lado, y los smartphones, del otro lado.
Día 1, suplemento del diario El Comercio, destaca en su edición del 7 de mayo, que Asha
también llegará al Perú a mediados de año con equipos que oscilarán entre los
S/100 y S/ 400.
Según el portal de Nokia –
Perú ya se pueden apreciar los modelos
de celulares Asha cuya principal característica es la de poseer por un teclado QWERTY, igual que el de una
computadora, lo que hará más cómodo su uso en relación a otros móviles. La
empresa espera tener grandes volúmenes de ventas a fin de mantener su cuota de mercado local.
Alexssandra Poliakoff San Martin , alumna de Mercados de la
Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario