viernes, octubre 15, 2021

El juego de calamar de Corea del Sur es un arma doble filo para Netflix

 

La serie de drama surcoreano El Juego del Calamar tiene el potencial de generar una gran rentabilidad para la plataforma de streaming Netflix a través de la ventas de su producción, pero también de agotar sus arcas si se revisan las reglas de neutralidad de la red por la que es transmitida.

Luego del éxito de la serie, la agencia SK Broadband ha intentado cobrar las tarifas de uso de la red de Netflix en función del volumen de tráfico en su red generado por dicha plataforma, que según se hace de manifiesto, se han multiplicado por 24 debido a la popularidad de series como El Juego del Calamar.

"Netflix está utilizando la red de SK Broadband sin pagar tarifas, a pesar de que la red se proporciona por una tarifa, ya que SK Broadband ha realizado una inversión considerable para construirla y mantenerla", dijo la agencia SK Broadband.

A esto se le sumaría la amenaza de una posible reestructuración de las reglas de neutralidad de la red, ya que algunos proveedores de banda ancha argumentan que estas, establecidas cuando Internet era joven y que tratan a todo el tráfico por igual, están desactualizadas para la era actual del streaming cuando un puñado de empresas, incluido YouTube, Facebook y Netflix: generan el 80% del tráfico de Internet del mundo. 

Tal como lo indica Ryan Singel “se tendrán que pagar tarifas más altas por utilizar internet de mejor calidad para ofrecer sus servicios, necesitarán cobrar más también a sus usuarios para mantenerlo. Así que veremos que Internet se volverá mucho más caro en los servicios por los que pagas”, explica el especialista de la Universidad de Stanford.

Las preocupaciones se extienden por todo el mundo. “No están contribuyendo a los servicios que están prestando; eso no se siente bien ”, dijo Marc Allera, director ejecutivo de la división de consumidores de BT, a The Guardian.

Elber Jeyson Ojeda Távara, alumno de Mercados de la Comunicación.


No hay comentarios.: