viernes, octubre 15, 2021

Twitch sufre un hackeo en su sistema y se filtran 125 GB de datos, incluyendo pagos millonarios a streamers

 


Twitch, la plataforma de live streaming más grande del mundo, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que su sistema sufrió una “filtración de datos”, que, según eMarketer Daily, dejó vulnerable más de 125 GB de datos sobre el código fuente de Twitch, planes, contraseñas, las herramientas de seguridad internas de Amazon, y sobre todo, los pagos millonarios a streamers desde el año 2019.

Legitimidad de la información divulgada

Desde la web líder de tecnología en español, Xataka, se verificó que el archivo Torrent publicado en el foro 4Chan, realmente existe y que, efectivamente, incluye 125 GB de datos. Por otro lado, se conoció que “Twitch Payouts” es la carpeta que contiene los pagos que «Twitch ha hecho a los streamers desde el año 2019 hasta el presente, antes y después de impuestos».

Dentro de los 20 streamers más exitosos de la lista filtrada, según La Vanguardia, se encuentran varios españoles como Auron Play, que desde mediados de 2019 ha ganado más de 3 millones de dólares; Ibai Llanos, que ha ganado más de 2,3 millones, y El Rubius, que se ha embolsado más de 17,5 millones jugando por internet.

Sobre el ciberdelito

El hacker que publicó los datos, según Excelsior, dejó un mensaje afirmando que el hackeo se realizó para fomentar la competencia en la transmisión de video y porque la comunidad de Twitch «es un pozo negro tóxico y repugnante».

Aún no se sabe con exactitud cómo se pudo robar una cantidad tan grande de datos, según destaca MC, «especialmente considerando que Twitch es propiedad de Amazon, que opera una de las empresas de alojamiento web más grandes del mundo».

Cabe destacar que, Amazon, la matriz de Twitch, «es la segunda empresa de tecnología esta semana, después de Facebook, en ser objeto de escrutinio por su tamaño y seguridad», aseguró eMarketer.

Carlos Fabricio Rivera Torres, alumno de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: